Miguel Marinero y la simbiosis entre moda y pintura

Fuertes dosis de color y geometrías, las claves de una colección en la que la piel se alía con otros materiales

Miguel Marinero y la simbiosis entre moda y pintura efe

laura riestra

«Vanguardia en movimiento» es el nombre de la nueva colección de Miguel Marinero, que el diseñador ha presentado este martes en la MBFWM.

El misterio de la diagonal ha sido la inspiración de Marinero, que se ha lanzado a lo que ha definido como «un viaje que evoca el que iniciara el arte representativo cuando declinó en un estilo simbólico bajo la influencia de Gauguin, para cristalizar después en el cubismo y de ahí alcanzar la abstracción geométrica pura».

El resultado de dicho «viaje» es una colección en la que se han visto volúmenes que de alguna manera han recordado a las siluetas de Balenciaga.

En los diseños, lanas, merinos, cashmere, sedas estampadas, jacquards, cuero y pieles envolventes, que comparten prendas estilizadas en colores neutros y naturales salpicados en ocasiones de estridentes berenjenas y amarillos.

Las musas que han inspirado a Marinero, Misia Sert y su lánguido misterio, la carga pictórica de Georgia O’Keffe, la poeta Anne Sexton y su verso desnudo, Nathalie Saint Phalle y su arte sin miedo. Ellas son, en palabras del diseñador, «mujeres que encararon la libertad en estado puro».

Dado que el mundo de la peletería puede caer en el error de generar excesivamente cargado, Marinero ha dejado claro que es precisamente de lo que quiere escapar. Ha buscado pliegues que ensalcen la feminidad y ha puesto la neovanguardia al servicio de una mujer inteligente, libre, única.

Destacar los zapatos, que han jugado con la siempre elegante manoletina, pero con tacón glitter. Los ha diseñado Mónica García.

Miguel Marinero y la simbiosis entre moda y pintura

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