Juana Martín echa a volar
Los pájaros se han convertido en el símbolo de la nueva filosofía de la diseñadora cordobesa, incitando a perder el miedo y renovarse
Juana Martín, la diseñadora que dio un paso más allá en la depuración de su estilo hace unos meses, se ha inspirado en esta ocasión en patrones masculinos y piezas metálicas para actualizar sus diseños.
Los pájaros se han convertido en el símbolo de la nueva filosofía de la diseñadora cordobesa, bajo el que se difunde un mensaje valiente: hay que perderle el miedo a todo, renovarse y echarse a volar. Martín derrocha vitalidad y quiere abrir una nueva etapa, reinventándose de la mano de patrones de inspiración masculina, pero que siguen siendo femeninos, y dándole una especial relevancia a la prenda.
La idea es clara: quiere que sus diseños constituyan un amplio fondo de armario al que poder echar mano más allá de esta temporada. Que sus prendas, en definitiva, perduren para siempre.
Bordados
Esa es la razón de que haya prestado, además, una especial atención a los bordados, todos cosidos a mano, que representan nuevamente pájaros o simplemente se convierten en los protagonistas (metálicos) absolutos de piezas en «total black», grises o tonos crudos. Son esos precisamente los colores conductores de la nueva colección -tan Juana Martín, siempre- a los que progresivamente introduce otros matices más vivos, lleno de color.
Los tejidos principales han sido la lana, la seda estampada y el crepé
Los tejidos principales utilizados por la diseñadora cordobesa han sido la lana, la seda estampada y el crepé.
¿El resultado? Una colección muy ponible y actual, que convive a la perfección con la sencillez y la elegancia.
Noticias relacionadas
- Roberto Torretta, elegancia sublime
- Davidelfin supera su luto
- Triunfal madurez de Leandro Cano
- Moisés Nieto y su reinvención de La Casa de Bernarda Alba
- Etxeberria deslumbra con su revisión de la sastrería clásica
- Hannibal Laguna, sabor español
- Andrés Sardá: impecable a cualquier hora
- Roberto Verino triunfa con su lujo atemporal
- Nuria Sardá: «Queremos que la mujer sienta un subidón de autoestima al ponerse nuestras prendas»
- Todo sobre la Mercedes-Benz Mdrid Fashion Week
- Los pájaros de Juana Martín que invitan a perder el miedo