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Nuria Sardá: «Queremos que la mujer sienta un subidón de autoestima al ponerse nuestras prendas»
La diseñadora, alma creativa de la firma, explica a ABC.es cómo ha evolucionado la relación de las españolas con la moda íntima
Falta menos de un día para que la firma Andrés Sardá presente su colección en la MBFWM, pero Nuria, su actual alma creativa, recibe a ABC.es en su backstage sin perder la sonrisa. Hay nervios, sí, pero también ganas de enseñar cómo ha quedado un trabajo detrás del que hay meses de preparación.
«Tic-tac, tic-tac…» es el nombre bajo el que se presentan los diseños para la próxima temporada otoño-invierno 2014-105, que Sardá ha querido convertir en todo un homenaje a la mujer y a lo que es su día, ese al que habitualmente le faltan horas y en el que, pese a todo, no quiere renunciar a nada.
Con estaintención Sardá ha creado una línea en la que, eso sí, la filosofía no varía: quiere que la mujer que se ponga sus prendas sienta de inmediato «un subidón de autoestima». «Queremos que se sienta bien, segura de sí misma, más guapa. Queremos que realce la parte que más le gusta de su cuerpo, que disimule la que menos, pero que realmente viva ese subidón», explica la diseñadora.
En España se entiende de moda
Precisamente esa sensación tan positiva con la que pretende impregnar a la mujer es algo que en España cada vez se entiende y se busca más. «Es una de las cosas que más han cambiado. Cuando empecé, mis amigas tenían un modelo de lencería que les iba bien y se lo compraban en cuatro o cinco colores distintos. Hoy en día son muchísimas las mujeres que saben y a las que le gusta combinar la ropa interior y exterior, que la cambian en función de sus planes y que realmente invierten en un conjunto que les haga sentir bien», explica Sardá.
No solo las españolas sienten cada vez más esa afinidad hacia la moda íntima, y la diseñadora aporta un dato curioso: la parte flamenca de Bélgica le da una importancia «espectacular» a la ropa interior: «Es uno de los países de Europa que más invierte en lencería». Lo dice desde la experiencia y la seguridad que ratifica el hecho de no necesitar invertir en publicidad: apuestan por la imagen, principal inversión de la casa, y por hacer del punto de venta algo excepcional. «Siempre hemos cuidado mucho al cliente y, aunque es cierto que hoy en día la venta online es muy importante -acaban de estrenar website-, seguimos teniendo muy presente la venta en persona».
El «boca a boca» es otra de sus claves: «Es una parte importantísima de nuestra promoción, como el desfile», explica Sardá. Sobre él nos adelante que habrá una «pequeña sorpresa», pero no da más detalles. Eso sí, pinta que será igual de divertido y espectacular que los anteriores, en los que contó con la aparición estelar de Bimba Bosé y Alicia Borrás.
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