Nacho Aguayo, tras cerrar su taller: «Necesitaba un descanso mental y físico»

El diseñador dejará de hacer vestidos de novia para centrarse en su trabajo como director de diseño de Pedro del Hierro Madrid , lo explica en ABC

Nacho Aguayo, tras cerrar su taller: «Necesitaba un descanso mental y físico» torres ibarzo

marina pina

Nacho Aguayo se había convertido en uno de esos diseñadores de vestidos de novia que todas querían conocer. El creador, ganador de premios y curtido en el taller de Felipe Varela, ha creado el vestido nupcial de decenas de mujeres a lo largo de estos años mientras compatibilizaba con su trabajo en Pedro del Hierro. Ahora, las novias de 2015 se quedan un poco más huérfanas tras la noticia de que el modisto cierra su taller. Los motivos los explica en ABC.

–Después de diez años deja de hacer novias, ¿por qué ha tomado esta decisión?

–Necesitaba un descanso. Mental y físico. Compaginar durante años dos trabajos es algo muy duro y más cuando uno de ellos es el tuyo propio y tiene la responsabilidad de dar el 100% con cada una de las clientas. No podía bajar el ritmo y eso es agotador. Tengo la enorme suerte de estar trabajando como director de diseño de Pedro del Hierro Madrid bajo la dirección creativa de mi querida Carmen March y eso ya en sí es un trabajo que llena una jornada laboral.

–En las declaraciones publicadas por «Vogue» dice: «necesito parar y cuidarme», ¿hay algún problema de salud relacionado a esta decisión?

–La falta de tiempo hace que dejes de cuidarte tú y de cuidar a los tuyos. No hay problema físico, simplemente es una cuestión de volver a tener tiempo para mí y los míos y dejar parte del estrés atrás. Volver a tener tiempo para seguir formándome, ir al gimnasio, cuidarme tanto física como emocionalmente. Durante estos años he antepuesto el trabajo a mí mismo sacrificando mi vida personal.

–¿Su intención es centrarse en Pedro del Hierro?

–Mi intención es crecer con esta empresa en la que estoy aprendiendo día a día de crecimiento, de comercio y presencia internacional. Estamos presentando en la semana de la moda de NY y vendiendo a nivel mundial. Crezco como creador y como profesional y me da una estabilidad que ahora, por motivos personales, necesito.

Nacho Aguayo, tras cerrar su taller: «Necesitaba un descanso mental y físico»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación