¿Cómo cuidar las medias para que te duren más tiempo este otoño?

Si eres de las que se hacen carreras nada más estrenar los panties, sigue leyendo. Te damos algunos consejos para conservar, ponerte y lavar estas prendas

¿Cómo cuidar las medias para que te duren más tiempo este otoño? De San Bernardo/ángel de antonio

ABC.ES

La llegada del otoño ya está aquí y con él, las mujeres rescatamos una de las prendas femeninas por excelencia: las medias. Ya sean de color, con rayas, negras, brillantes o de rejilla, estamos ante un complemento imprescindible y muy delicado que conviene cuidar.

Seguro que a muchas les es imposible recuperar las medias del otoño e invierno pasados por culpa de las carreras -nuestras peores enemigas-. Toca hacer un pequeño desembolso con un nuevo objetivo: cuidarlas para conseguir que este año duren más que nunca.

Para ello es necesario poner en práctica algunos pequeños y sencillos trucos. En primer lugar, a la hora de utilizarlas. ¿Quién no ha roto las medias nuevas nada más sacarlas de la caja? Para evitar las carreras debes vigilar, en primer lugar, tus manos.

Es fundamental, antes de ponerte el panty, asegurarte de que las uñas de las manos y los pies no están rotas ni descamadas. Si es así, límalas antes. En segundo lugar, coge la media con las yemas de los dedos, no con las uñas. Evita clavarlas.

Un truco infalible es echarse crema hidratante de manos antes de todo para asegurarnos de que están suaves y no provocaremos enganche alguno en ellas. Al subirlas por las piernas, hazlo de forma progresiva y pausada. Y, por supuesto, evita los anillos o pulseras que pueden provocar enganches.

¿Cómo arreglar una carrera?

Ante las carreras, lo mejor será repararlas con laca o esmalte de uñas transparente. En función del tipo de media y dónde te hayas hecho el agujero, podrán durar más o menos (y en estos casos, al ponértelas, tendrás que tener más cuidado aún). Para reparar la media, cógela y sitúa la palma de tu mano abierta en el lugar de la carrera. Aplica laca o esmalte por toda la zona y déjala secar.

Por último, para conservarlas, conviene que las laves de una manera adecuada. Al ser prendas delicadas, intenta no meterlas en la lavadora y, si lo haces, mételas en una bolsa de tela que las proteja. Lo mejor, sin duda, es lavarlas a mano con agua fría y jabón neutro y, si quieres, añade un poco de suavizante tras aclararlas.

Para que se sequen, evita ponerlas encima del radiador. Cuélgalas en el tendedero con las pinzas siempre de la punta de los pies, nunca en la cintura, aunque lo mejor es que se sequen en un lugar fresco y seco. Una buena opción es dejarlas extendidas sobre una toalla.

¿Cómo cuidar las medias para que te duren más tiempo este otoño?

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación