Víctor Vargas fue arrestado por orden de Maduro

El chavismo cree que el suegro de Luis Alfonso de Borbón está relacionado con un fraude financiero

Víctor Vargas y su novia María Beatriz Hernández Gtres
Ludmila Vinogradoff

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El abogado y banquero venezolano Víctor Vargas , suegro de Luis Alfonso de Borbón , fue arrestado por el Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) la noche del pasado domingo, tras aterrizar con su avión privado en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía. Según fuentes extraoficiales, tras ser interrogado durante horas en la sede de la policía política por su presunta vinculación con el caso Credicard -entidad financiera recientemente intervenida por el gobierno venezolano , debido a un supuesto fraude cibernético - fue puesto en libertad. La noticia de la detención y posterior liberación de Vargas llegó de la mano de la periodista Elyangélica González a través de su cuenta de Twitter: «Sebin detiene a Víctor Vargas, presidente del BOD, en el aeropuerto auxiliar de Maiquetía. S e desconoce si fue trasladado a Caracas ».

Víctor Vargas, al menos hasta ahora conocido como el «banquero consentido de los chavistas» , es dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD). El magnate se mueve como pez en el agua tanto con los revolucionarios chavistas como con la aristocracia europea. Desde la boda de su hija Margarita con Luis Alfonso de Borbón, en 2004, se hace llamar don Víctor José de Vargas e Irausquin. Apasionado del polo y dueño del equipo La Lechuza, está casado en segundas nupcias con María Beatriz Hernández , 30 años más joven que él. De su primer matrimonio con Carmen Leonor , tiene tres hijos: María Victoria, Víctor José (fallecido) y Margarita.

Su arresto se ha producido unos días después de que el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , sañalara «vínculos del BOD -el banco de Vargas- con el caso Credicard, que actualmente es llevado por la jurisdicción militar», según Elyangélica González, quien además ha informado sobre la prohibición de salidas de vuelos privados . La periodista advierte que, debido a esta medida, podrían producirse más arrestos. « No se descartan nuevas detenciones , sobre todo después de la orden de suspensión de vuelos privados desde el 11/12 (el pasado domingo) hasta el 14/12 (mañana miércoles)», escribió.

Durante su apresamiento en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, Vargas habría sido interrogado por el director de la policía política, Gustavo González López , basándose en su supesta relación con lo ocurrido en Credicard. Días atrás, Nicolás Maduro había asegurado que daría un severo castigo a quienes estuvieran involucrados en la «conspiración» que ha afectado a la firma financiera: un fraude cibernético, que el gobierno venezolano denunció la semana pasada. Maduro ordenó la intervención de la entidad y el arresto de sus directivos. Ninguna de las empresas que tienen puntos de venta con Credicard ha recuperado el dinero de sus transacciones, congelado hasta nuevo aviso. La compañía telefónica estatal Cantv controla esta red financiera .

Al cierre de esta edición, el padre de Margarita Vargas no había desvelado nada sobre su detención o la acusación de la vinculación «conspirativa» que le atribuye Maduro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación