La Policía investiga el hospital en el que estuvo ingresado Enrique de Dinamarca
Un portavoz ha confirmado que están estudiando el caso por si pudiera haber existido una posible violación de la confianza de los empleados de Rigshospitalet
El reciente fallecimiento del Príncipe Enrique , a los 83 años, ha sido un duro revés para la Familia Real danesa y los ciudadanos. Un mes después de la trágica pérdida, la Policía de Copenhague ha confirmado que ha inciado una investigación por si pudiera haber una posible violación de la confianza por parte de los empleados de Rigshospitalet, el hospital en el que ingresó el marido de la Reina Margarita el pasado 9 de febrero. El personal podría haber violado la confidencialidad relacionada con la salud del Príncipe.
Según «Royal Central», las autoridades están estudiando las declaraciones de la periodista y comentarista real Trine Villemann , que ha asegurado en varios medios que tiene una fuente que le dijo antes de que se produjese el fallecimiento, que Enrique de Dinamarca se estaba muriendo.
«Podemos confirmar que Trine Villemann ha estado con nosotros y ha dado su explicación. Hicimos una investigación policial por teléfono. Ella solo es testigo en el asunto . Es verdad que haya comenzado una investigación, pero no queremos comentar nada más sobre el tema», ha explicado un portavoz de la Policía.
La periodista, pese a las circunstancias, ha declarado en su perfil de Facebook que «bajo ninguna circunstancia daré el nombre de mi fuente ». Fue el pasado mes cuando la Fmilia Real danesa realizó una declaración para anunciar que la condición del Príncipe Enrique había «empeorado». En ese momento, Trine habló sobre el deterioro de la salud en una radio local, y agregó que una fuente del hospital ya se lo había comentado.
Noticias relacionadas