Begoña Villacís: «Seguro que Pablo Iglesias gasta más que yo en cuidar su melena»
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid habla de las claves de su estilo de vida
Llega corriendo entre acto y reunión, tarareando la canción que venía escuchando en el coche «Best of you» de Foo Fighters y con una sonrisa arrolladora, encantada con el lugar al que la llevamos – El kiosko del pan , una cafería pequeña muy acogedora y familiar-, en seguida se hace con el personal y se hacen alguna foto, natural y simpática mira golosa el mostrador, pide café sólo y un trocito de tarta de zanahoria. Hablamos con la madre, mujer, hija, amiga y política.
Semana de la moda en Madrid, de talento y creaciones… aunque con el tema del mundo de la imagen y la moda aún se frivoliza…
Sí, y no lo entiendo, es un orgullo sentir tu país allá por donde vas como cuando estás en New York y entras en Zara o Mango, igual que con las creaciones de los más jóvenes, hacer una apuesta y dar alas a esas propuestas es clave.
La imagen revela el interior, los ojos son el espejo del alma, creo mucho en ello, no te vistes igual un dia gris que uno soleado y eso es así, la imagen revela más, por eso hay que apostar por la ilusión del emprendedor, del creador, hay que darle alas a esa gente
¿En qué momento su cuerpo le pide saltar al campo a jugar, formando parte de la política activa?
Fue poco a poco, cuando empecé a indignarme de verdad, soy muy positiva y luchadora, pienso que puedo arreglar las cosas, sentí que tenía que entrar y resolverlo, en la situación actual no me sentía representada por los políticos ni por la forma de hacer política . Ha sido un poco locura desde entonces, como cuando me presenté a primarias… confieso que algún momento he pensado «qué has hecho entrando en esto», pero en general estoy encantada.
Ahora no existe la rutina, no hay dos días iguales y eso te hace sentir muy viva, echo de menos mi profesión aunque en cierto modo la sigo ejerciendo desde otra esfera. Es cierto que te condiciona la vida personal y familiar pero como en el gobierno esto es cosa de todos, la clave es conciliarse todos, exige un compromiso hay un problema con la productividad se premia al presencialismo que se estés muchas horas sin mirar cuanto genera, fidelizar a los trabajadores y que los niños crezcan bajo el amparo de sus padres y no en cualquier guardería como ocurre ahora. Esa es una de las propuestas que querríamos mejorar
Un día a día con Begoña Villacís es…
¡Uff! Un maratón. Me levanto muy temprano, salgo a correr y después de la ducha me tomo un buen desayuno, completo, no lo perdono, entonces estoy lista para arrancar la jornada, marcho corriendo a reunirme con mi equipo y pisar calle, no puede faltar. Por la tarde, en casa ya, me siento a la mesa con mis hijas y ellas se ponene a hacer sus deberes y yo escribo los artículos, es uno de los mejores momentos del día.
¿Cómo se definiría?
Me considero una mujer de valores, muy generosa, positiva y enérgica, me gusta escuchar y dialogar. Reconozco que para decirlos lo negativo podría dejaros a mi marido un ratito (sonríe) pero podría decir que cuando algo me gusta me empecino hasta el final, tengo mal despertar a veces aunque se arregla con el primer café del día y algo despistada desde mi segundo embarazo, pero no me preguntes porqué… (risas)
Mi estilo vale todo menos un disfraz, intento ir cómoda sin renunciar a los tacones –te confieso que llevo unas bailarinas siempre en el coche conmigo- Voy arreglada según la ocasión pero también me puedes ver más hippie. De hecho, mi marido dice que compro como un chico, que lo veo me gusta y me lo llevo. No creo que haya que gastar mucho, puedo pasear por Malasaña y enamorarme de una prenda que elegir algo con firma, siempre sintiéndome yo misma.
¿Lo que más sabor le da a su vida?
Mi familia, lo digo de verdad, somos muy salados. Mis hijas están en una etapa muy divertida y mi marido es único, son todo para mí.
Preguntas cortas
En tu armario no puede faltar… Unos vaqueros y una camiseta blanca
Su plato favorito: Las croquetas de jamón, y mira que no tomo nada de carne pero soy una experta en croquetas y sus rebozados, conozco la calidad a leguas (ríe) y la pizza casera, de hecho mi marido me conquistó con una, tras quedar algunas veces me preparó una pizza… que… -sonríe y brillan los ojos- ese es el camino de antes y de siempre (risas)
Su último libro: Acabo de leerme «La Candidata» -lo sé- algún dia saldré de esta fase, pero fue un regalo y me gustó mucho.
Música que escucha: Soy una rockera, lo doy todo en el coche –mis hijas se tapan los ojos- pero de momento yo tengo mejor gusto musical que ellas… (sonríe) No pueden faltar los Rolling Stone, Foo Fighters, Pereza, Los Ronaldos…
Referente de estilo: Me gusta mucho nuestra Reina Letizia
Y, ¿en la política? Me encanta el rollo de Carolina Punset, mira que no podríamos intercambiarnos la ropa pero es tan divertida, le queda estupendo su look hippie.
¿Cambiarías el look a Pablo Iglesias?
Tengo claro que es un look estudiado, es un estilo pretendido, seguramente se gaste igual o más que yo en cuidar su melena , bromeábamos el otro día que no es posible que le brille el pelo más que a mí…
Su ABC de belleza: No tengo, lo reconozco, es mi asignatura pendiente. Si se considera ritual ponerte algo de crema, rímel y colorete, y correr… Deporte hago por mi bienestar no por belleza, antes alternaba con yoga pero ya me es imposible, corro 3 días por semana.
Soy bastante despreocupada para esas cosas, me gusta ir bien pero no tengo unos hábitos como tal.
Un deseo para España: Que nos unamos y cambiemos el chip, lo negativo no nos hacen crecer, nos hace pequeños y vulnerables, cuando todo eso se trabaje para luchar y revolver , saldremos de todo esto. No podemos seguir echando balones fuera, todos formamos parte del cambio.
Noticias relacionadas