ABC accede al expediente que involucra como cliente a David Bisbal en una red de prostitución VIP en Argentina

El cantante almeriense aparece como cliente y podría ser llamado a declarar por el juez como testigo en una causa iniciada a instancias del fiscal Federico Delgado por una red de prostitución de lujo en Argentina

ABC accede al expediente que involucra como cliente a David Bisbal en una red de prostitución VIP en Argentina rocío ruiz

j. g. stegmann

El cantante David Bisbal podría ser llamado a declarar como testigo en la causa en la que se investiga una red liderada por Walter Soto (procesado) y Loana Bergonzi (piden procesamiento), y otras personas, dedicada a la explotación de la prostitución VIP en Argentina.

La causa es tramitada en el Juzgado Federal número 9 con el número 134/15 « Soto Walter y otros s/ infracción ley 23.7373 » y ha sido iniciada a instancias del fiscal argentino Federico Delgado . En el expediente de la causa se alude en numerosas ocasiones a que las mujeres eran «intercambiadas» con responsables de otras redes y que también las llevaban a Ibiza, pagándoles viaje y alojamiento, para ejercer la prostitución.

El juez que llevará la causa es Luis Rodríguez .

Entre los clientes de las prostitutas figura David Bisbal. Las mujeres trabajaban para Soto y Bergonzi, al frente de la agencia de relaciones públicas «We love it», aunque también trabajaban con otras personas como Emiliano Volpe , con el que el cantante almeriense tenía relación.

Según el expediente, que contiene capturas de Facebook, conversaciones de Whatsapp y de móvil de los implicados, se alude a que las chicas acudían a «eventos». En una conversación entre Soto y Volpe algunas de «las chicas» no habrían concurrido al avento porque estaban con el cantante Bisbal, y según Volpe «ya estaban pagas». Textualmente (cita el expediente) Volpe le refirió a Soto que « [p]asa que estas putas estaban ahí con David Bisbal ».

Control sobre las mujeres

El fiscal también alude a que Walter Soto y Loana Bergonzi «ejercían un claro control sobre las mujeres que explotaban, toda vez que ellos eran quienes les pagaban los pasajes para viajar y los gastos generados durante la estadía, con el objeto de mantenerlas “trabajando para ellos” y que “les sean fieles”».

«El control aludido se ve reflejado también en ciertos diálogos en los cuales Soto y Bergonzi les indicaban a las mujeres que les avisaran cuando llegaran y se retiraran de los "eventos”, así como también cuando surgiera alguna complicación en cuanto al precio que cobraban por los “servicios” prestados».

Estupefacientes

El fiscal denuncia que Soto, recuerda que «la causa principal se originó luego de que la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina recibiera una denuncia anónima que daba cuenta sobre la posible comercialización de estupefacientes . Personal del Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana, en el marco de las tareas de investigación ordenadas, observó una maniobra de pasamanos entre quienes fueron identificados como Walter Alejandro Soto y Edgardo Baltazar Martínez, en virtud de lo cual el juez dispuso la intervención de los teléfonos celulares de ambos . A partir de esa medida probatoria, descubrimos que Walter Alejandro Soto se dedica a captar mujeres, a quienes explota económicamente a través del sexo . También detectamos que en este lúgubre negocio no actuaba solo, sino que participaban en él otras personas que identificaremos en esta presentación».

¿Infidelidad?

La información fue publicada por primera vez por la periodista Mercedes Ninci que recuerda que en Argentina «no se considera delito pagar por la prostitución».

Ninci alude a que los hechos vinculados con Bisbal se produjeron en febrero de este año, cuando el cantante se encontraba en Córdoba (Argentina) en un Festival de Peñas de Villa María, momento en el que, además, aún mantenía supuestamente su relación con la actriz argentina la «China» Suárez. Cuando se produjo la ruptura, sin embargo, ella negó en su cuenta de Twitter que la ruptura se produjo por infidelidad.

«Absoluta indignación»

Por su parte, el cantante se ha desmarcado de la acusación del fiscal argentino. El cantante español ha negado a través de un comunicado de su representante cualquier relación con el escándalo, y añade que jamás ha tenido «relación alguna con actividades de carácter delictivo» . La noticia, a la que califica como una «desagradable sorpresa», le ha sorprendido en plena gira internacional.

Según la nota, Bisbal acababa de regresar de Nepal, donde se encontraba realizando una labor humanitaria en favor de los damnificados por el terremoto que devastó el país en abril.

El artista ha expresado su « absoluta indignación » por la situación, cuyo origen, señala, está investigando junto a sus abogados.

Junto a David Bisbal, otros famosos de fama internacional han sido relacionados con la trama ilegal de trata de mujeres, entre los que se encuentran el exfutbolista Ronaldo y la concursante de Gran Hermano de Argentina, María Paz Delgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación