Obama vuelve a mostrar sus dotes de bailarín
El presidente estadounidense bailó junto a niños pequeños danzas autóctonas de Alaska
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha demostrado en varias ocasiones sus dotes de buen bailarín. Y lo ha vuelto a hacer. Esta vez con un grupo de niños nativos con los que compartió en un colegio en Alaska .
Obama, que se encuentra en esa región estadounidense en una mini gira de tres días, hizo una parada estratégica en el Colegio Dillingham y fue recibido con un pequeño acto cultural a cargo de los niños, que bailaron canciones y danzas nativas de la región.
Al finalizar el acto de los niños, Obama se unió a ellos. «He estado practicando» , dijo a estudiantes y a los profesores.
El presidente estadounidense siguió con sus brazos, piernas y caderas los pasos que iba indicado una profesora, mientras los niños, ataviados con prendas autóctonas, se reían al ver a Obama haciendo lo mismo que ellos .
Tras terminar, el mandatario estadounidense señaló que tenía que volver a Alaska pero con sus hijas y su esposa, Michelle, que lidera un programa que promueve el ejercicio y la alimentación sana en los niños y jóvenes.
« Estos jóvenes son especiales, y estoy orgulloso de ellos. Mantengan sus tradiciones aunque vayan al ‘gran mundo’, y aprendan y traigan de vuelta el conocimiento para ayudar a construir esta comunidad», les dijo.
No es la primera vez que Obama baila en público. Este año ya mostró sus movimientos de cadera al bailar una popular canción en Kenia , cuando estuvo de visita oficial. También se le ha visto bailar en la fiesta de corresponsales de la Casa Blanca junto a Michelle Obama.
WATCH: @POTUS joins native dance with students from Dillingham Middle School in Dillingham, AK:https://t.co/j6FaQ1EfPc
— ABC News Politics (@ABCPolitics) September 2, 2015