El silencio de Beyoncé

La diva es portada del número de septiembre de la edición norteamericana de Vogue, pero en su interior no dice ni una palabra. Hace más de un año de su última entrevista y no utiliza Twitter desde 2013

El silencio de Beyoncé afp

e. bárcena

Beyoncé es una de las mujeres más influyentes del mundo , pero lleva mucho tiempo callada. O quizá su silencio es lo que ha aumentado la repercusión de cada cosa que hace: comenzar una dieta vegana , su forma de educar a su hija, Blue Ivy , sus sensuales fotos de Instagram...

La última noticia que ha dado la diva del pop es protagonizar la portada de la edición norteamericana de Vogue en el mes de Septiembre, que suele ser el número más importante para la cabecera. 832 páginas de revista con Beyoncé en portada . Y ya está, porque en su interior no hay ni una sola palabra de Queen B. Un tanto extraño para una publicación que siempre ofrece algún tipo de entrevista con las protagonistas de sus portadas, aunque no sea cara a cara. Desde Cara Delevingne hasta Michelle Obama , que fue portada de Vogue en 2013 , compartieron sus secretos de belleza y su forma de ver la vida con los lectores.

Esta es la tercera vez que Beyoncé se convierte en la chica de portada de la Biblia de la moda, tras posar en 2009 y 2013. Y si bien entonces no tuvo reparos en hablar, últimamente la cantante ha preferido guardar silencio . De hecho, para compañar a las fotografías del interior, Anna Wintour recurrió a la pluma de Margo Jefferson , quien aseguró a The New York Times que «no tuve contacto ni con ella ni con su entorno» para escribir el perfil de la artista.

Más vale una imagen

Lo cierto es que ha pasado más de un año desde la última entrevista de Beyoncé. No está ni mucho menos desaparecida, sigue con sus conciertos y se la ha podido ver en alfombras rojas tan codiciadas y conocidas como la de la Gala del MET , pero siempre ha posado sonriente y en silencio. Los vídeos promocionando la dieta vegana han sido grabados por su propio equipo, sin periodistas. Y cuando ha querido desmentir algo, lo ha hecho a golpe de imagen . Y eso que su forma de llevar las redes sociales es un tanto extraña.

Con 14 millones de seguidores en Twitter , desde 2013 no se registra ninguna actividad de la cantante en la red social, donde tanto su fotografía de perfil como la cabecera de la página son dos recuadros azul aguamarina . Exactamente la misma «imagen» con la que se identifica en Instagram, donde atesora 43 millones y medio de seguidores ... Sin seguir ella absolutamente a nadie.

Es precisamente Instagram el sitio más utilizado para sus desmentidos, amen de su música. Cuando hace casi un año comenzaron los rumores que relacionaban a su marido , Jay-Z , con la cantante Rihanna , así como la publicación de una autobiografía no autorizada en la que aseguraban que la vida de la pareja estaba repleta de orgías y drogas , Beyoncé sacó a al luz un video grabado durante su gira #OnTheRun en la que cantaba junto a su marido «Forever Young» y «Halo» , mientras en una pantalla gigante a sus espaldas se proyectaban imágenes inéditas de su boda o su vida en familia.

Un poco antes, en mayo de 2014, la web TMZ filtró un vídeo en el que se veía a Solange Knowles , hermana de la cantante, peleándose en un ascensor con Jay-Z , mientras Beyoncé miraba en una esquina sin moverse. Según el portal, el motivo había sido una supuesta infidelidad cometida por el rapero . Unos días después, ambos emitían un comunicado en el que pedían perdón por su comportamiento, pero fue Beyoncé quien dio el carpetazo final al asunto publicando una imagen junto a su hermana unos días más tarde.

¿Rumores de embarazo? Fotografía en bañador. ¿La prensa publica que no se lleva bien con Kim Kardashian ? Imagen de ambas en la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Rumores de crisis matrimonial ? Con la familia a recoger un premio. Beyoncé se ha convertido en la reina del pop, así como en la reina del desmentido , y parece que así no le hacen falta palabras para mantenerse en la cima.

El silencio de Beyoncé

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación