Los Niarchos vuelven a la isla de Mykonos
En medio de la crisis griega, la nieta de Stávros Niarchos ha abierto una exclusiva joyería
Eugenie Niarchos , nieta del armador griego Stávros Niarchos, inauguró el pasado sábado, y a pesar de la crisis económica que se vive en Grecia, su tienda de joyas Venyx , en el Hotel Belvedere de Mykonos. Estuvo acompañada por sus hermanos: Stávros (conocido oficialmente como Stavros Niarchos III, para diferenciarle de su tío y de su abuelo), que acudió con su novia, la modelo Jessica Hart, y Teo. Una inauguración muy informal, en la que Eugenie llevaba un traje largo de encaje bajo el que se transparentaban unos shorts turquesas, una sandalias extravagantes de Charlotte Olympia (con un tacón botella que contiene arena y mensaje en papel) y sus hermanos con vaqueros.
Noticias relacionadas
Tampoco faltaron a la cita el famoso fotógrafo peruano Mario Testino (que estaba en la isla preparando un reportaje para la edición francesa de «Vogue»), el multimillonario egipcio Karim El Chiaty y su novia, la modelo brasilleña Anna Beatriz Barros y muchos veraneantes más, griegos y extranjeros.
Eugenie tiene 28 años, se crió en Londres y estudió diseño de joyas en el Instituto Gemológico de América en Londres . Hizo prácticas en la edición francesa de «Vogue» antes de trabajar en su primer proyecto profesional, el diseño de dos líneas de joyería de la casa Repossi de París.
En 2013 lanzó su marca de joyas, Venyx, desde París, combinando en el nombre las palabras Venus y onyx. Sus joyas son espectaculares y caras (según Net a Porter la mayoría cuestan partir de tres mil euros), pero han conseguido atraer a un público de mujeres jóvenes, exigentes y con buen presupuesto y esta es la primera tienda que tiene en Grecia (hasta ahora las ventas se efectuaban por internet).
Mitad griega
La diseñadora eligió Mykonos porque es su favorita entre las islas griegas, desde que la visitó por primera vez muy pequeña con su padre . «Venyx es una marca internacional y se dirige a todo el mundo. No es algo concretamente griego: yo vivo todo el año en Londres, pero seguro que mi trabajo se ve influenciado por la mitología griega y sus dioses. Y como sé que en Grecia hay muchos y buenos talleres de oro y plata, no excluyo colaborar con ellos en el futuro».
Las joyas de la colección de este año están inspiradas en el mundo del mar, con piedras preciosas y oro de tres colores. Y Eugenie dejó bien claro en las entrevistas que se considera mitad griega, por parte de su padre. «Grecia tiene un lugar muy especial en mi corazón, ya que es parte de mi origen. Desde mi infancia he pasado la mayor parte de mis veranos aquí. Me fascina su belleza y creo que es un país rico en creatividad y arte». Seguro que recuerda sus vacaciones con tíos y primos en la isla privada propiedad de su abuelo Stávros, Spetsopúla, a pocas millas de la isla de Spétses en el Peloponeso.
Stávros III, su hermano mayor, que no suele ser muy hablador, declaró que le gusta mucho Grecia, los veranos griegos y Mykonos en especial, que para él representa el sol, el mar y la vida bonita.