Borja Thyssen recibe cinco millones de dólares por su 35 cumpleaños
El hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón
![Borja Thyssen recibe cinco millones de dólares por su 35 cumpleaños](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/24/blanca-cuesta-borja-thyssen--644x362.jpg)
Borja Thyssen cumple hoy 35 años y recibirá como regalo el tercer y último pago de la herencia que le dejó el barón Heini Thyssen: cinco millones de dólares . Con anterioridad ya cobró dos pagos más de idéntica cuantía cuando cumplió los 25 y los 30. El hijo de Carmen Cervera tiene además una asignación anual de 300.000 euros.
La celebración coincide con el primer aniversario de su sonada reconciliación familiar , tras siete años de enfrentamientos. Los Thyssen sellaron la paz el 15 de julio del pasado año cuando Borja y su mujer Blanca Cuesta acompañaron a la baronesa a la inauguración de una exposición pictórica en San Feliu de Guixols (Gerona) que ella organizaba. La escena que parecía irrealizable por fin se materializó y los tres posaron como una familia libre de desavenencias.
Borja, en el litigio con su madre, le reclamaba judicialmente a la baronesa dos cuadros que , según él, el barón le dejó en herencia: «Una mujer y dos niños en la fuente», de Goya, valorado en más de 800.000 euros, y otro lienzo atribuido a Corrado Giaquinto, «El bautismo de Cristo». Las dos partes asesoradas por un nutrido grupo de abogados y mediadores logran alcanzar un acuerdo.
Ahora pueden estar orgullosos de volver a ser una familia unida que disfruta del verano, en las playas de Ibiza , a bordo del «Mata Mua», el yate de Tita Cervera.
El pasado mes de junio volvían a hacer gala de su excelente relación en el bautizo de Kala Thyssen-Bornemisza Cuesta , la cuarta hija de Borja y Blanca Cuesta. La pequeña recibió las aguas bautismales en la iglesia madrileña de San Antón, parroquia del padre Ángel, y allí se reunieron los miembros del clan, incluyendo a la orgullosa abuela Carmen Thyssen, que tras perderse el bautizo de dos de sus nietos por sus problemas con su hijo, no quiso volver a faltar en un momento tan importante de la vida de los niños.
De momento para completar la foto familiar sólo queda que los nietos de Tita y Borja y Blanca disfruten también de la compañía de las mellizas de la baronesa, Carmen y Sabina.
A la baronesa las cosas le van mejor que nunca. El martes conocía que la demanda por acoso laboral que le presentó un ex escolta ha sido desestimada . El demandante la acusaba de haber sido apartado de su puesto de trabajo una vez ésta tuvo conocimiento de que iba a ser padre, vulnerando así «su derecho a la igualdad y su derecho a la integridad personal». La justicia se ha posicionado del lado de Carmen, que respira tranquila y por fin disfruta de unos días de vacaciones en la isla pitiusa sin demasiadas preocupaciones en la cabeza.
Noticias relacionadas