Cinco consejos para comprar bien en rebajas
Esta época supone una oportunidad de compra pero, también una ocasión para el dispendio en piezas poco interesantes
Actualizado: GuardarEsta época supone una oportunidad de compra pero, también una ocasión para el dispendio en piezas poco interesantes
12345¿Lo necesitamos realmente?
El principio clave es razonar como si se tratase de una pieza no rebajada. ¿La necesitamos realmente? ¿La utilizaremos? Pensemos con frialdad que buscamos para evitar compras de impulso que no aportarán nada más que remordimiento y ocuparán espacio en nuestros armarios.
Rebajas online
Las rebajas online permiten elegir artículos muy precisos, poco disponibles o con gran demanda, sin tener que salir a la busca y captura del objetivo a comprar. Para aquellos con una talla especial, ya sea grande o pequeña, es una ventaja tener tallaje disponible.
Los clásicos nunca fallan
Invirtamos en clásicos de nivel. Será lo más interesante a largo plazo: un buen abrigo negro o camel, unos zapatos de calidad o un bolso intemporal de buena factura saldrán a cuenta. De nada sirve comprar un jersey barato que tras el primer lavado raspe como una lija. Recordemos que a veces lo barato sale caro.
Oportunidades en tiendas caras
Aunque parezca contradictorio, las mejores ofertas están en las tiendas más caras, donde el precio de un artículo puede bajar cientos de euros convirtiéndose en una compra más interesante, mientras que en algunas tiendas low-cost, la diferencia será a veces de solo varios euros. Claro que, al final, todo dependerá del presupuesto de cada uno.
De compras, mejor solos
Acudir a las rebajas en compañía suele hacernos caer en más compras. Esto no tiene nada de malo, porque nuestra economía necesita que se reactive el consumo. Pero si contamos con un presupuesto limitado, es interesante ir de compras solos, para evitar la tentación de «copiar» las compras de nuestros acompañantes, un fenómeno que conocen a la perfección en los establecimientos comerciales.