día mundial de los refugiados

Angelina Jolie y su hija Shiloh, viaje solidario a los campos de refugiados

La actriz viajó a Líbano y Turquía como representante de ACNUR y acompañada de su hija de nueve años. Después voló a Namibia para supervisar la Fundación Jolie-Pitt

Angelina Jolie y su hija Shiloh, viaje solidario a los campos de refugiados facebook

abc.es

Además de por su trayectoria cinematográfica y por formar parte de una de las parejas más sexys del planeta junto a Brad Pitt , a Angelina Jolie se la conoce por su labor filantrópica y su defensa de los más necesitados . La actriz se toma muy a pecho su colaboración con ACNUR y en una fecha como hoy, en la que se conmemora el Día Mundial de los Refugiados , no ha dudado en viajar hasta un campamento en la provincia de Mardin, al sudeste de Turquía. Y no lo ha hecho sola, sino que ha estado acompañada por António Guterres, Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados , y por una persona aún más especial para ella: su hija Shiloh .

Tal y como confesó la propia Angelina, la pequeña de 9 años insistió en acompañar a su madre en su viaje y conocer más de cerca el trabajo solidario de la actriz . Tal y como publica People, madre e hija estuvieron también el viernes en el Líbano visitando a Hala, una niña siria refugiada de 12 años que no tardó en hacerse amiga de la hija de Angelina y Brad Pitt . «Shiloh es muy consciente de que tengo a las familias de refugiados en alta estima y ha estado pidiendo a venir a misiones para estar con ellos durante muchos años» , aseguró la actriz, «ha sido genial verla junto a Hala jugando y conociéndose. Muchos de los refugiados con los que he tratado son niños y es duro oírles decir que lo peor no es abandonar sus casas, sino despedirse de sus amigos» .

Angelina quiso llamar la atención sobre la dureza del conflicto sirio , que comenzó hace cuatro años y cada vez se ve más lejos su final. «La situación de los refugiados sirios va a peor . Los niños apenas se acuerdan ya de su país y las familias ya no cuentan los días que llevan lejos de su hogar. No ven cerca su regreso y se sienten abandonados» , criticó. Una realidad muy dura que despertó decenas de preguntas en Shiloh. «Cuando nos fuimos, mi hija tenía muchísimas dudas. Es muy difícil explicarle a una niña de nueve años cómo fuciona la guerra y cómo viven los desplazados . Se ha puesto muy triste, aunque espera ya con ganas que volvamos de visita», confesó.

El periplo africano de Angelina

Además de colaborar con la ONU, Angelina Jolie mantiene su propia fundación junto a su marido, la Jolie-Pitt Fundation , que trabaja en diferentes zonas de África y apoya a otras muchas ONG del continente. Así que la actriz puso rumbo a Namibia , país donde nació Shiloh , para visitar el Santuario de Vida Silvestre de la fundación N / A'an ku SE, un refugio con el que colaboran de forma muy activa.

Ya sin su hija, Angelina disfrutó de una agradable jornada en la naturaleza jugando con cachorros de guepardo y posando con los fundadores de N / A'an ku SE . La intérprete puso en valor una vez más el trabajo d la asociación y lamentó que Shiloh no pudiera acompañarla. «Suele ver vídeos de los cachorros a medida que van creciendo, no puede esperar para visitar N / A'an ku SE y conocer a los guepardos ella misma» , comentó en unas declaraciones recogidas por la fundación.

En varias ocasiones, Angelina y Brad Pitt han asegurado que sus hijos son muy conscientes de sus raíces y fomentan que las tengan presente s. De los seis hijos que tienen en común -tres adoptados y tres biológicos- solo dos nacieron en el mismo país. Y no fue por casualidad, sino porque son los mellizos de la prole. El mayor, Maddox, fue adoptado en Camboya . Tras el llegó Zahara, una niña etíope que tuvo que ser hospitalizada por deshidratación y desnutrición nada más ser dada en adopción. Shiloh fue la primera hija biológica del matrimonio, y los padres aseguraron que tendría tanto la nacionalidad estadounidense como la de Namibia, país donde nació. Un año después llegó a la familia Pax, un niño vietnamita de tres años. Y ya en 2008, Jolie anunció su segundo embarazo. Ese mismo año nacían en Francia los mellizos Jolie-Pitt, de nombre Knox y Vivienne .

Angelina Jolie y su hija Shiloh, viaje solidario a los campos de refugiados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación