El abogado de Isabel Pantoja: «No hay trato de favor»
Carlos Esteban Romero, defensor de la tonadillera, ha negado las acusaciones de que su cliente disfrute de ventajas en la prisión de Alcalá de Guadaíra
El 21 de noviembre del 2014 ingresaba Isabel Pantoja en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales. S eis meses después conseguía obtener su primer permiso penitenciario de cuatro días que le era concedido a la tonadillera.
Pero, tras su retorno a prisión después de los días de permiso, han salido a la luz acusaciones de supuesto trato de favor hacia Pantoja dentro de la cárcel, ya que estaría disfrutando de ciertos privilegios que no le son concedidos a otras presas. Se ha señalado que la tonadillera disfruta del beneplácito de algunos funcionarios de prisiones y de la dirección del centro penitenciario, según una queja realizada por el sindicado de funcionarios.
Ante esta situación, el abogado de la sevillana, Carlos Esteban Romero, quien está llevando su caso en general, ha declarado que las acusaciones son falsas.
«No hay trato de favor, y es que, además, no se quiere ningún trato de favor por mínimo sea», ha dicho el abogado, quien señala que quizás haya otros intereses de por medio que estén incitando estas acusaciones.
«Yo mismo he estado ahí y a mí se me aplica el protocolo con todo el rigor. Yo ahí no tenía ninguna advertencia, ni quejas. Repito, no se quiere ningún trato de favor, por mínimo que sea , porque es incompatible con los intereses que se están tramitando».
Pantoja cumple una sentencia a prisión de dos años por blanqueo de capitales.
Noticias relacionadas