Foo Fighters
Dave Grohl, tras cancelar Glastonbury: «Tengo seis tornillos de metal en las piernas»
El frontman de Foo Fighters ha emitido un comunicado en el que narra el accidente con el que se rompió la pierna. La banda ha cancelado el resto de conciertos que tenía en junio
Los Foo Fighters han cancelado el resto de conciertos que tenía la banda en el mes de junio , después que su líder y vocalista, Dave Grohl, se cayera del escenario en Suecia y se rompiera la pierna. Si bien ese día, Grohl recibió atención médica y volvió al escenario, el cantante, guitarrista y batería ha anunciado que los médicos le han recomendado reposo, razón por la que han suspendido siete conciertos que tenían para este mes, incluida su presentación en el festival de Glastonbury.
Grohl ha publicado un comunicado a través de su página web en la que le explica a los fanáticos lo que sucedió ese día en Gotemburgo. Tras caerse del escenario mientras tocaban «Monkey Wrench», y sentir que se había roto la pierna, el cantante prometió al público que recibiría atención médica y volvería al escenario para terminar la presentación.
«Miré a nuestro batería Taylor y le dije: 'Toquen algunas versiones de metal mientras me reparan'. Así que ellos empezaron con «Stay with me», por The Faces. Los médicos me pusieron en una camilla, me llevaron fuera, cortaron mi pantalón favorito y me encajaron el tobillo» , ha relatado. Pensó que así podía seguir pero tuvo que ir al hospital más cercano para que le escayolaran la pierna y le colocaran bien el tobillo. Pero sí volvió y siguió tocando durante dos horas.
«En todos los sentidos ha sido el concierto más bizarro de Foo Fighters en 20 años de carrera », ha valorado, para relatar que tras salir del concierto volvió al hospital para que le hicieran rayos X y así ver el alcance real de las herida. « Me dijeron que necesitaba cirugía para reparar la rotura . Así que decidí ir a Londres y encontrar un doctor para una segunda opinión. Tras una resonancia magnética y rayos x, me prepararon para la operación», ha confesado.
«La operación salió bien. (...) Así que aquí estoy, recuperándome, con seis tornillos de metal en mi pierna », ha dicho mientras bromeaba sobre pasar por detectores de metales.
El músico, siguiendo las recomendaciones médica, deberá guardar reposo, con la pierna en alto para evitar complicaciones y más daños. « Eso quiere decir, y me mata tener que decirlo, que los doctores me han dicho que cancele los conciertos . Lo siento mucho de verdad, chicos. Saben que odio tener que hacer esto, pero me temo que no es físicamente posible para mi en este momento », ha dicho para culminar su comunicado con un mensaje a Kanye West.
«Kanye, creo que lo dejaré pasar esta vez» . La frase hace referencia a la participación del rapero en el festival de Glastonbury, una presentación que no ha gustado en el lineup, y que incluso muchos fanáticos habían firmado para retirarla del cartel.
Noticias relacionadas