Laverne Cox: «Soy demasiado joven para ser un icono»
La actriz de «Orange is the new black» se convirtió en la primera transexual en protagonizar la portada de «Time»
Los últimos tres años no han podido ser más intensos para Laverne Cox y de momento, no hay descanso a la vista para la actriz de «Orange is The New Black».
«Solo estoy cansada. Necesito mucha energía para el evento de esta noche», dijo la estrella transexual a Page Six a su llegada al estreno de la tercera temporada de la serie.
Y mientras que su papel como Sofía Burst, está convirtiendo a Cox en un icono, ella dice que no está aún preparada para abrazar ese título. «Soy demasiado joven para ser un icono» , bromeó.
Justo hace un año hizo historia al convertirse en la primera transexual que ocupa la portada de la revista «Time ». Así la publicación se resarcía del error de obviarla en su clasificación de las cien personas más influyentes del mundo que elabora cada año, cuando figuraba como una de las más votadas en la red.
Cox quiere usar su fama para continuar abogando por la comunidad transgénero. «No se trata de mí, sino de la voluntad de Dios. Se trata de mí tratando dejando que Dios hable a través de mí y de mi trabajado y alzando las voces de otras personas transexuales», dijo.
Pero detrás de esa imagen de mujer fuerte y serena, existen muchas inseguridades. A principios de este mes, Laverne reveló que vive en un estado constante de miedo y lo ha hecho desde que era un niño.
«Como mujer transexual negra, siempre me sentí inseguro . Crecí rodeado de violencia. Yo lo llamo bullying, pero en realidad es violencia. Me han dado patadas en la calle».
Noticias relacionadas