Las hijas de Carlos de Habsburgo debutarán en la Casa de Pilatos
Eleonore y Gloria, nietas del barón Thyssen, se pondrán de largo en el palacio de los Medina
Hubo una época en que las jóvenes más bellas de Europa se ponían de largo en la Casa de Pilatos bajo la atenta mirada de madrinas de excepción como Gracia de Mónaco o la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy. Mientras duró, los dioses griegos y romanos que custodian el Patio Principal del legendario palacio de los Medinaceli fueron testigos privilegiados de cómo Geraldine Chaplin, Marisol, Olimpia de Torlonia, María Gloria de Orleans, Victoria Maroto de Mesa, Alejandra Bemberg Hatch y otras beauties de los años 60 debutaban en sociedad a las puertas del tardofranquismo.
Medio siglo después de aquellos grandes bailes, organizados por la ya fallecida Mimi Medinaceli a beneficio de la Cruz Roja Española, el Patio Principal de la Casa de Pilatos volverá a vestirse de gala, ahora para introducir a las «beauties» del siglo XXI. Pero esta vez no será la señora de la casa quien oficie de anfitriona, sino que la tarea recaerá en Francesca de Habsburgo, hija del barón Heini Thyssen-Bornemisza. La coleccionista de arte y mecenas y su marido, el Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa de Austria-Hungría, serán los maestros de una fastuosa ceremonia para presentar a sus tres hijos, Eleonore, Ferdinand y Gloria, a la «vieja usanza».
El «gran baile sevillano», como lo ha bautizado la propia Francesca, tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio bajo una estricta etiqueta que exige esmoquin para los hombres y vestido largo para las mujeres. Los festejos comenzarán un día antes con una «feria andaluza» en una finca a las afueras de Sevilla, donde los invitados podrán disfrutar de un espectáculo de doma clásica y flamenco.
Los dos días de celebración organizados por Francesca de Habsburgo y su marido en Sevilla no solo servirán como puesta de largo para Eleonore, de 21 años, y para Gloria, de 15, sino también para presentar al joven Ferdinand, que está dando sus primeros pasos para convertirse en piloto de Fórmula 1. El nieto del barón Thyssen, que dentro de pocos días cumplirá 18 años, acaba de terminar sus estudios de Bachillerato en Viena y ahora tiene planes de instalarse en España para continuar su formación como piloto profesional.
Eleonore, la mayor, que cumplió 21 años en febrero, se formó en un exclusivo internado de Gstaad, en Suiza, y ahora está cursando sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios en Londres. Por su parte, Gloria, la más pequeña, aún está estudiando en un colegio vienés. La benjamina, que es ahijada de la famosa princesa alemana Gloria von Thurn und Taxis, ya acompaña a su madre en numerosos actos de su fundación, la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, una de las instituciones de arte contemporánea más rompedoras de la escena actual. Cultura y belleza corren por las venas de los nuevos Habsburgo.