Kelly Rutherford, la «madre pija» de «Gossip Girl», logra la custodia temporal de sus hijos
En 2012 un tribunal señaló que los niños debían vivir con su padre, un empresario alemán al que se le había vencido la visa estadounidense y debía volver a Francia
![Kelly Rutherford, la «madre pija» de «Gossip Girl», logra la custodia temporal de sus hijos](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/25/kelly-madre--644x362.jpg)
Kelly Rutherford, conocida por su papel de Lily van der Woodsen en la serie «Gossip Girl», ha logrado la custodia temporal de sus dos hijos, que viven en Europa con su padre. Un juez de California ha firmado una orden que pide que los niños de la actriz deben volver a los Estados Unidos.
El Tribunal dictaminó que los niños, Hermes, de ocho años y Helena, de cinco, son ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, y que Mónaco, país de residencia del padre, no tiene jurisdicción sobre la vida de los niños.
El juez también dictaminó que la orden que se emitió en 2012 que le otorgaba la custodia al padre, debía ser temporal, y que fue un acto inapropiado del progenitor el establecerse en Mónaco.
El conflicto empezó en 2010, cuando Rutherford se divorció de Daniel Giersch, un empresario alemán con residencia en Francia. Dos años después de la separación, un juez de California señaló que los niños debían vivir con su padre en Francia, debido a que Giersch le había sido revocada la visa, evitando que él pudiese seguir viviendo en los Estados Unidos.
Rutherford apeló la decisión, pero perdió, por lo que desde entonces ella debía atravesar el Oceáno Atlántico para poder ver a sus hijos, que se mudaron de Francia a Mónaco. La nueva orden fue emitida justo un día después de que Kelly llegara a Mónaco para visitar a sus hijos, aunque Daniel Giersch le negó el acceso.
«Kelly está muy emocionada con el resultado y está mirando adelante a reunirse con sus hijos» un portavoz de la campaña Justicia de los niños, que estaba en la corte el viernes, rescata « Hellomagazine»
En abril, la actriz de «Gossip Girl» realizó una petición forma a la Casa Blanca para que emitiese una orden federal que le concediera la custodia.
Noticias relacionadas