Carlos Felipe de Suecia y su prometida leen las amonestaciones prenupciales
El Príncipe y Sofía Hellqvist se darán el sí quiero el próximo 13 de junio en Estocolmo
La cuenta atrás ha comenzado para el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida, Sofía Hellqvist. Falta menos de un mes para que pongan el broche de oro a un historia de amor que no ha estado exenta de tensiones ni momentos duros originados por el controvertido pasado de la novia como stripper. Al final, los sentimientos se han antepuesto a todo y el Príncipe ha conseguido casarse con la mujer que ama.
Antes de darse el sí quiero el próximo 13 de junio, los novios cumplieron ayer con una tradición centenaria de la Familia Real sueca. La pareja leyó sus amonestaciones prenupciales en un emotivo acto que comenzó a las once de la mañana en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, donde han estado rodeados y arropados por sus seres queridos. Antes de que comenzasen a llegar los invitados, curiosos y seguidores de la Familia Real sueca aguardaban pacientemente a las puertas de Palacio para intentar captar alguna fotografía de los familiares.
A la ceremonia acudieron las dos hermanas del Príncipe con sus respectivos maridos e hijas. La Princesa Magdalena con Chris O’Neill y su hija, la Princesa Leonor, y por otro lado, la Princesa Victoria de Suecia, con Daniel Westling y su hija, la Princesa Estelle. Cerraban la comitiva los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que caminaban tras el futuro matrimonio, cogidos de la mano y saludando a los asistentes con una enorme sonrisa.
Por el lado de Sofía acudieron sus padres, Erik y Marie Hellqvist, y sus hermanas, Lina y Sara Hellqvist.
Todo preparado
Todo esto es tan sólo un preámbulo de lo que ocurrirá en unas semanas cuando se celebre la boda. La ceremonia, que comenzará a las 16.30 horas, se oficiará en la Capilla Real del Palacio, en Estocolmo. Tras el acto religioso, los novios harán su primera aparición pública como marido y mujer en un recorrido en coche de caballos por las calles de la capital sueca. Seguramente utilicen el mismo carruaje que emplearon en sus bodas tanto sus padres como su hermana Magdalena. Los novios harán el recorrido escoltados por tropas del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Armada. Una vez terminado, los recién casados se trasladarán a Logården, un jardín en el Palacio Real, donde serán recibidos por 21 salvas disparados desde la isla de Skeppsholmen.
Al final de la tarde, los Príncipes se unirán a sus invitados para una lujosa cena en el Salón Mar Blanco del Palacio, a la que seguirá un baile en la Galería de Karl XI. Se espera que en la boda haya al menos 350 invitados, como hubo en el enlace de la princesa Magdalena.
Desde ese día, Sofía recibirá el tratamiento de princesa, como ha dado a conocer la Casa Real sueca a través de un comunicado emitido tras la lectura de las amonestaciones: «Después de la ceremonia del 13 de junio Sofía Hellqvist recibirá el título de Su Alteza Real la Princesa Sofía, Duquesa de Värmald».
Una vez más, como ya ha ocurrido en otras monarquías europeas, el amor logra imponerse ante cualquier objeción que encuentra en su camino.
Noticias relacionadas