Victoria judicial del príncipe Andrés en el caso por abusos sexuales con una menor

El juez decide que las relaciones del Duque de York con Virginia Roberts no afectan al asunto que se dirime en un juzgado de Florida

Victoria judicial del príncipe Andrés en el caso por abusos sexuales con una menor abc

luis ventoso

El Príncipe Andrés, de 54 años, tercer hijo de la Reina Isabel II, ha obtenido una importante victoria judicial, que le libra de la sombra que pesaba sobre él desde finales del año pasado de haber cometido abusos sexuales con una menor entre 1999 y 2001. El juez Kenneth Marra ha decidido que los pretéritos devaneos carnales del Duque de York son irrelevantes en el caso civil que se sigue en un tribunal de Florida contra el influyente financiero Jeffrey Epstein , acusado de proxenetismo con adolescentes y que en 2008 ya fue condenado a año y medio de cárcel por mantener relaciones con una menor. El Palacio de Buckingham siempre había negado enfáticamente las acusaciones contra el quinto en la línea sucesoria al Trono británico, que aparecieron de manera tangencial en el transcurso del pleito de dos mujeres contra Epstein.

Jeffrey Epstein, de 61 años, es un viejo y controvertido amigo personal de Andrés, que siguió viéndose con él incluso después de que fuese condenado por pederastia, lo que le costó su puesto como embajador comercial honorario del Reino Unido. El año pasado, dos mujeres, conocidas judicialmente como Jane Doe 1 y Jane Doe, denunciaron al Gobierno de Estados Unidos por haberlas dejado indefensas en el caso que se siguió contra Epstein en 2008. Ambas aseguraban haber sido sometidas a abusos siendo menores dentro de la red del magnate, quien agasajaba a personajes ilustres con favores sexuales. Epstein, un habilidoso financiero judío de Brooklyn, poseía una isla privada en el Caribe, por lBill Clinton, miembros del clan Kennedy, Mick Jagger o un ex primer ministro israelía que pasaron muchas celebridades, entre las que destaca . Varios testimonios aseguran que allí se celebraban orgías, a veces con menores. La lista de teléfonos y contactos de correo electrónico del magnate llegó a ser calificada en la vista de Florida como «el Santo Grial», en alusión a la relevancia de los nombres que contiene.

El pasado enero, Virginia Roberts , que hoy tiene 30 años y es madre de tres hijos, entregó una declaración jurada donde aportó detalles minuciosos de sus tres supuestos encuentros con el Duque de York cuando tenía 17 años, el primero celebrado en Londres, el segundo en Nueva York y el tercero en la isla privada de Epstein, en las US Virgin Islands, en el contexto de una orgía con otras menores a la que acudieron otros poderosos. La mujer asegura que cobró 15.000 dólares y divulgó una foto con el Príncipe tomándola por la cintura mientras ella posaba con el ombligo al aire. La instantánea se tomó en un piso de un barrio de lujo de Londres, propiedad de Ghislaine Maxwell. Ella es la hija del magnate de la prensa del mismo apellido y se sospecha que actuaba como proxeneta para el harén de menores de Epstein.

El juez ha considerado ahora que «los detalles escabrosos» aportados por Roberts son «innecesarios» en relación a su intento de que se revise judicialmente el pasado de abusador de Epstein. El magistrado no entra en la veracidad o no veracidad de lo contado por Roberts. El Palacio de Buckingham ha sido en todo este caso inusualmente enérgico en sus desmentidos y reiteró que «cualquier sugerencia de un comportamiento inapropiado con una menor de edad es categóricamente falso». Los abogados de Roberts han declarado que confían en que no sea el final del caso para su clienta.

Victoria judicial del príncipe Andrés en el caso por abusos sexuales con una menor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación