Los Duques de Palma disfrutaron de unas vacaciones familiares en la Toscana

Fueron sorprendidos cuando cenaban en un restaurante de cocina tradicional italiana, en la provincia de Siena

Los Duques de Palma disfrutaron de unas vacaciones familiares en la Toscana gtres

beatriz cortázar

Alejados hace tiempo del foco mediático y a la espera de que se fije fecha para que comience el juicio por el caso Noos, que sentará a ambos en el banquillo de los acusados, los duques de Palma disfrutaron de unos días de Semana Santa junto a sus cuatro hijos. Instalados en Ginebra desde el verano de 2013, donde viven en uno de los edificios más señoriales de la ciudad, han aprovechado las vacaciones escolares para recorrer la Toscana y disfrutar de la gastronomía y el paisaje de esta bella región italiana.

Así lo contó mi compañera Marisa Martín Blázquez en «El programa de Ana Rosa», desvelando uno de los secretos que, seguramente, los Urdangarín no querían que saliera a la luz. Pero hasta en el rincón más remoto del mundo uno siempre puede encontrarse con un viajero español.

Repartidos en dos mesas

Eso precisamente es lo que sucedió la noche en que la Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín salieron a cenar con los niños a un restaurante de Castellina in Chianti, una localidad de la provincia de Siena con apenas 3.000 habitantes. Allí, en el establecimiento llamado Albergaccio di Castellina , disfrutaron de la cocina tradicional italiana (además de la carta, hay menús cerrados de 55 a 68 euros) y del vino de la región (desde 20 euros la botella).

La familia de la Infanta ocupó una mesa, sus escoltas otra y, en una tercera, había un grupo de españoles a los que les sorprendió la visita. Así me lo confirma el editor de la revista «Señor Marqués», cercano a uno de los clientes presentes en el restaurante. Al parecer, los españoles llegaron a sentirse bastante incómodos ya que cada vez que se levantaban de la mesa en seguida hacía lo mismo algún miembro de seguridad de los duques de Palma.

Seguramente la precaución de los escoltas era para evitar una fotografía de los Urdangarín en este bello rincón toscano, al que probablemente se habían trasladado en coche desde Ginebra. Y es que eludir su aparición en la prensa se ha convertido en una de sus obsesiones, tal y como han demostrado en los últimos tiempos. Tan es así que incluso la presencia de Doña Cristina en Barcelona, cuando viajó para mostrar sus condolencias a la viuda del editor José Manuel Lara, fue una imagen que no ha aparecido en ninguna parte, pues nadie consiguió realizarla. Eso explica el empeño en impedir que alguien pudiera retratarles con su móvil, cosa que, según me consta, los turistas españoles no tenían intención alguna de hacer.

Los Duques de Palma disfrutaron de unas vacaciones familiares en la Toscana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación