El rey del rap «Suge» Knight, acusado de homicidio, se desploma al oír su fianza
Un juez de Los Ángeles ha impuesto al productor de Dr. Dre y Snoop Doggy Dogg una fianza de 25 millones de dólares
El rey midas del rap, el hombre que levantó un imperio discográfico y amasó millones de dólares, podría acabar en la cárcel el resto de su vida si se demuestra premeditación en la muerte de su «amigo» Terry Carter, el pasado mes de enero. Marion «Suge» Knight arrolló con su furgoneta a Carter y al actor Cle Shaheed «Bone» Sloan en el aparcamiento de una hamburguesería de Los Ángeles. El propio «Suge» Knight se entregó horas después a la policía. Tras ser acusado formalmente de homicidio, podría ser juzgado y condenado por asesinato .
Ayer, en su comparecencia ante un juez, el productor y cofundador del sello Death Row Records se desplomó sobre la mesa y se golpeó la cabeza tras escuchar que debía depositar una f ianza de 25 millones de dólares . Tras ser atendido en la propia sala y no recuperar la consciencia, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. El abogado de Marion «Suge» Knight, Matthew Fletcher, dijo que Knight seguía inconsciente en el momento en que procedía a dar detalles sobre su cliente. El letrado contó a la prensa que Marion «Suge» Knight, un hombretón de 1,93 metros y más de 120 kilos de peso, es diabético y tiene un coágulo (aunque no especificó dónde); desde el día anterior a su comparecencia en la sala no había recibido las medicinas que necesita y se encuentra en régimen de aislamiento dentro de la prisión. «Le tratan peor que a Charles Manson» , se lamentó Fletcher.
Esta es la cuarta ocasión en la que Knight sale de los juzgados en ambulancia, desde que fue acusado de matar a Terry Carter. El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald S. Coen, fijó la fianza en 25 millones de dólares después de que la fiscalía señalara que el «Suge» también estaba bajo fianza por un caso de robo en el momento en que arrolló a Carter con su camioneta . El abogado de Knight, que asegura tener pruebas de que su cliente había sido atacado previamente y que sólo trataba de huir cuando atropelló a las víctimas, había solicitado una fianza de 2 millones de dólares. Además, la fiscalía le acusa de formar parte de una organización que ha extorsionado por valor de más de 10 millones de dólares a diversos raperos .
Tupac Shakur
Marion «Suge» Knight fue uno de los protagonistas de la escena del «gangsta rap» que floreció en la década de los 90. Al frente del sello Death Row Records cosechó grandes éxitos con Dr. Dre, Tupac Shakur y Snoop Dogg , entre otros artistas. Sin embargo, los conflictos personales, las múltiples rivaldades con sus artistas y con los de la competencia y una condena por violación pusieron fin a una carrera de éxito. Cuando en 1997 fue condenado a nueve años de cárcel, perdió el control de su compañía y se vio obligado a declararse en bancarrota. A los litigios financieros por la liquidación de la compañía, donde se manejaron cifras de cientos de millones de dólares, se sumaron arrestos por posesión de armas, tráfico de drogas, agresión y amenazas . Uno de los episodios más sórdidos de su vida fue el tiroteo que sufrió en 1996 y del que se libró de milagro, pero que acabó con la vida del célebre Tupac Shakur . Él conducía el BMW donde viajaba el rapero fallecido.
Tal vez para Marion «Suge» Knight, que antes de ser un mandamás en la industria musical jugó al fútbol americano y trabajó como gorila de discoteca, su destino está marcado desde la cuna. «Soy producto de una barriada y cuando eres de ahí lo más probable es que acabes de forma violenta o te pases la vida en la cárcel» , dijo al periódico «Los Angeles Times» hace algo más de una década. Su predicción podría cumplirse.