Las modelos moribundas de Victoria Beckham
La diseñadora lanza una polémica colección protagonizada por mujeres con un aspecto poco saludable
Jóvenes modelos desvanecidas encima de una silla o en el suelo, como si estuvieran inconscientes o muertas, o peor como si estuvieran drogadas con heroína. Éstas son las protagonistas de la nueva colección de moda de Victoria Beckham .
La campaña publicitaria ha sido fotografiada por Colin Dodgson y a su juicio «transmite el espíritu independiente» de la Colección de Victoria Beckham para la temporada Otoño/ Invierno 2015-16.
Una opinión bien distinta a la reflejada por los medios ingleses y americanos. «La polémica producción buscan emular el controversial look heroin chic (delgadez extrema, ojeras, palidez), una estética que catapultó a la supermodelo Kate Moss en los 90», se puede leer el el diario Daily Mail. El Daily Mirror ha calificado la campaña como «escalofriante» y a las modelos como «muertas sexies».
Las redes sociales en seguida se han convertido en plataforma de todas las críticas vertidas hacia la campaña, que sale a la luz pocas horas antes de la celebración del Día de la Mujer .
Durante décadas, la industria de la moda se ha esforzado por abolir esa imagen poco saludable de la mujer, pero aún queda mucha trabajo por hacer.
Noticias relacionadas