Mariló Montero: «Sobreviviré a las mentiras»
En una entrega de premios arremetió contra quienes difaman y calumnian en Twitter
La V edición de los premios Pata Negra que concede el incombustible Álvaro Luis en el transcurso de una comida en El Corral de la Morería no sólo no defraudó sino que consiguió un lleno absoluto. La anfitriona Blanca del Rey cerró el acto bailando junto a El Junco y levantó a los asistentes de sus sillas. Antes de eso fue Agustín Bravo quien actuó como maestro de ceremonias para repartir los auténticos jamones pata negra que se llevaron los elegidos entre los que estaban desde el director de cine Carlos Saura que acudió con su hija Ana (20 años) y una chica adorable que reconoce «me encanta acompañar a mi padre a todas partes como acabo de hacer durante el rodaje que ha terminado en Argentina. Es mayor y necesita un apoyo. A su lado aprendo muchísimo ya que sabe de todo», cuenta con una naturalidad que se agradece. «Acaba de terminar un musical sobre Argentina y ahora prepara otro de la jota y tiene un proyecto con Antonio Banderas para rodar la vida de Picasso», anuncia.
También con su hija Natalia Dicenta acudió Lola Herrera que sigue de gira con la obra «En el estanque dorado» junto a Héctor Alterio y vive apasionada el momento político actual. «Es positivo que la gente quiera un cambio» asegura.
Emocionada llegó Lolita al Corral, un lugar «que siempre venía con mis padres y de ahí que me traiga tantos recuerdos» y agradecida con su papel en «La plaza del diamante». «Nunca he amado tanto el teatro como ahora. La música no la voy a dejar pero esta obra me está dando unas satisfacciones que hacía mucho no sentía», exclamó. Fernando Guillén recibió su jamón de manos de su adorable mujer la actriz Ana Milán y el Moranco César Cadaval disculpó a su hermano Jorge por no encontrarse “con ganas para premios tras la muerte de nuestra madre”.
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro Ruiz y Raúl del Pozo estuvieron entre los elegidos al igual que la televisiva Mariló Montero quien sorprendió con un discurso fuerte y rotundo donde no le tembló el pulso a la hora de arremeter contra los que se cebaron en twitter contra Cristina Cifuentes (encargada de darle el premio) «con unas terribles infamias cuando se debatía entre la vida y la muerte».
Montero criticó a los que se dedican a «difamar, calumniar y mentir» en esa red social y aseguró que ella también es víctima de esos comentarios. «Yo sobreviviré a esas mentiras. Mis padres jamás permitirían que su hija fuera avergonzando a su familia y les diré que a mis 49 años seguiré trabajando pese a quien le pese. Aprovecho para pedirle a la Organización Médica Colegial (se han quejado por los comentarios de Montero sobre el olor del limón y el cáncer) que pida disculpas públicamente por decir lo que yo no he dicho ya que son falacias y manipulaciones políticas que usan para ir contra TVE y contra mí».