El nuevo y apacible refugio de Carmen Thyssen en Andorra
Los residentes de Can Diumenge ignoraban la identidad de su nueva vecina
![El nuevo y apacible refugio de Carmen Thyssen en Andorra](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/24/carmen-thyssen-andorra--478x270.jpg)
La decisión de la baronesa Thyssen de invertir en Andorra, donde acaba de adquirir dos propiedades (una para ella y sus hijas Carmen y Sabina; la otra para su hijo Borja y su familia), apenas ha sido noticia en la exclusiva zona residencial en la que se localizan las viviendas. Le elección de Tita ha sido la urbanización Can Diumenge, en Escaldes, un lugar donde priman las impresionantes vistas hacia el Valle del Madriu. Aquí se respira una traquilidad absoluta y no hay comercios.
Situadas en lo alto de la localidad donde se ubica el famoso balneario de aguas termales de Caldea, las nuevas casas de los Thyssen están a suficiente distancia como para mantener una vida alejada de todos, aunque muy bien conectadas con el centro urbano, que en coche está a menos de cinco minutos de distancia.
En esta urbanización destacan las casas de montaña, de piedra y pizarra, con grandes ventanales. Las hay de nueva promoción y se intercalan con apartamentos de lujo, que parecen viviendas unifamiliares; pero todos los inmuebles se edifican bajo las premisas de mantener cierta altura, no distorsionan la arquitectura general y guardar una estética muy cuidada. Aunque la tranquilidad impera en esta zona, la seguridad está también a la vista del visitante, ya que todas las residencias cuentan con circuitos de televisión privados desde donde se vigilan los diferentes accesos. El precio de las casas es variable, aunque el coste medio de un chalet pareado de unos 400 metros cuadrados construidos, cinco dormitorios y cuatrocuartos de baño ronda los 3.500.000 euros.
Lo más curioso es que, después de un recorrido por la urbanización, durante el que apenas se ven vecinos por las calles (esta es una zona donde se vive de puertas hacia dentro), los pocos que paseaban con sus perros confesaban ignorar la llegada de los célebres inquilinos. Algunos ni siquiera sabían quiénes son. La tranquilidad, pues, la tienen garantizada
De la nieve a ARCO
Aprovechando la semana blanca, muchos son los que se han trasladado al Principado para pasar unos días en la nieve. Tal y como anuncié días atrás, el ex ministro José María Michavila ha viajado con sus hijos y con su actual pareja, Genoveva Casanova, que también se ha llevado a los suyos, Luis y Amina. La relación está muy asentada y, prueba de ello es que esta semana Genoveva y Michavila acudirán juntos a la exposición de fotografía que firma la mexicana, en uno de los muchos actos paralelos que estos días se celebran en Madrid con motivo de ARCO. Decididos a normalizar su noviazgo, su presencia ya no sorprende a casi nadie.
Noticias relacionadas