Francis Montesinos: «Lo he pasado muy mal, aún me duele recordarlo»

El diseñador consigue nuevos proyectos tras el escándalo judicial en el que le involucraron por supuestos abusos a menores

Francis Montesinos: «Lo he pasado muy mal, aún me duele recordarlo» GTRES

beatriz cortázar

El diseñador Francis Montesinos (64 años) fue ayer uno de los protagonistas de FITUR (Feria Internacional de Turismo) , tras el acuerdo que ha firmado con el ayuntamiento de Gandía para diseñar una serie de prendas con la marca de esa localidad levantina como para preparar una «fashion week». Un acontecimiento que será cien por cien Montesinos y que se celebrará el próximo agosto en la playa de Gandía. Junto a las camisetas, bermudas y faldas que ha diseñado y que se inspiran en lo más puro del estilo Montesinos, Francis y el alcalde de Gandía, Arturo Terró, presentaron este proyecto. Toda una alegría después de los 51 días que estuvo imputado, acusado de abuso de menores , a principios del pasado verano.

Aquel escándalo, que finalmente fue archivado, dejó su cicatriz en el alma de un creador que tuvo que cerrar su tienda de Valencia y vivir la peor de sus pesadillas. «Prefiero que ni me recuerdes todo aquello, lo pasé muy mal y es algo que aún me duele», afirma. Respetado entre sus colegas y muy querido, Montesinos reconoce que en esos momentos se dio cuenta de los grandes amigos que tenía y que nunca dudaron de él. «Saber quién está a tu lado en los momentos difíciles es muy de agradecer. Yo puedo decir que me llevé más alegrías que decepciones con la gente», asegura.

En su caso, el dicho «calumnia que algo queda» no se cumple. Por eso salió del pozo en el que estaba hundido y hoy sonríe tranquilo al afirmar que tiene muchísimos proyectos dentro y fuera de España. Su colaboración con Gandía es una muestra como, también su próximo desfile en la MBFW . «Soy valenciano, pero debe ser que Rita (Barberá) no me quiere», desvela cuando hablamos de cómo será el «día Montesinos» el verano de 2014.

—Después de la tormenta que vivió con su imputación en una causa que ha sido finalmente archivada, me gustaría saber qué siente cuando recuerda esos momentos. ¿Ha podido superarlo?

—Aquello me pasó una gran factura pero, a Dios gracias, se giró la tortilla. Hoy tenga muchos proyectos y estoy muy feliz y con muy pocas ganas de volver a revivir ese horror. Mantengo mis doce licencias, sigo con mis colecciones, pronto presentaré el desfile de Cibeles con mi nueva colección y, además, tengo planes muy interesantes a nivel internacional.

—¿En qué estado se encuentra la moda española hoy?

—Igual que como está el país. Mi buena noticia es que creo que me salvaré de esta crisis gracias a la proyección internacional que ahora tiene mi firma.

—Después de 43 años en la moda, ¿me puede decir dónde está la clave para mantenerse en activo todo este tiempo?

—Ha sido muy complicado. Con la crisis, lo que me pasó… sinceramente, creo que Dios ha querido que siga aquí. Adoro mi profesión y puedo afirmar que nos hemos salvado.

—Dígame lo bueno de pasar por algo tan malo como le ha sucedido a usted.

—Saber quién te quiere de verdad.

—¿De verdad que Rita Barberá no le quiere?

—Pues creo que no, porque, a pesar de ser valenciano, nunca me llaman para nada. Ya sabes aquello de en casa del herrero, cuchara de palo.

Francis Montesinos: «Lo he pasado muy mal, aún me duele recordarlo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación