Famosos presidiarios

La cárcel les sienta tan bien...

Aunque el título de la película protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn hablaba de la muerte, los presos más VIP ha sido pasar por la cárcel para que les hayamos visto salir rejuvenecidos y lozanos

La cárcel les sienta tan bien... EFE

A.V.G.

Aunque el título de la película protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn hablaba de la muerte, los presos más VIP ha sido pasar por la cárcel para que les hayamos visto salir rejuvenecidos y lozanos

La cárcel les sienta tan bien...

1

EFE

José Ortega Cano

Tras ocho meses en prisión, Ortega Cano salía la víspera de Reyes con su primer permiso penitenciario sorprendiendo a todos con un look de lo más rejuvenecido . Ortega Cano se había teñido el pelo de negro . No hay ni rastro de las canas que adornaban su cabello cuando el pasado mes de abril ingresó en prisión para cumplir una pena de dos años y medio tras el accidente en el que falleció Carlos Parra. Por otro lado, el disestro lucía una perilla, también negra, por primera vez. A Ortega nunca se le ha visto con barba o con este look, que ha estrenado para su primer permiso penitenciario. Con un poco más de peso que cuando entró en prisión, el diestro no ha querido lucir el mismo abrigo negro que utilizó para ingresar en la cárcel. Ortega Cano ha escogido un abrigo moderno y juvenil de cuadros.

2

reuters

Luis Bárcenas

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas salía este jueves de la prisión de Soto del Real tras haber abonado los 200.000 euros de fianza que le impuso la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional , tras la autorización del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. A la salida del centro penintenciario los medios gráficos captaron una imagen lozana de Bárcenas, que aparecía perfectamente arreglado y sin que la estancia en la cárcel haya hecho mella en su estado físico.

3

EFE

Julián Muñoz

Desde finales de 2013, Julián Muñoz cumple, en Alhaurín de la Torre, su condena de 7 años de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos agravado con la atenuante de dilaciones indebidas aunque ya había pisado la cárcel con anterioridad. En 2006, lo hacía de forma preventiva, mientras planeaban sobre él hasta cien años de cárcel por más de un centenar de delitos. En octubre de 2008 veíamos al exalcalde de Marbella saliendo de la prisión malagueña para disfrutar del tercer grado penitenciario que le permite salir cada mañana de la cárcel al tener sólo que acudir allí a dormir además de disfrutar de permisos de fin de semana. Su aspecto, aunque más delgado, parecía mucho más saludable y jovial que cuando entró.

En septiembre de 2009, quedaba en libertad hasta 2013, cuando en el mes de abril era declarado culpable en el « caso Blanqueo », una pieza separada del caso « Malaya » con la que volvía a pisar la cárcel y de la que no ha salido más que para acudir a los tribunales. En total, la Audiencia le imponía una pena de siete años de prisión. A ella, ahora se suman la sentencia del «caso Saqueo II», con la que le cayeron otros seis años, y la del caso «Malaya», con otros dos, comunicada el pasado 4 de octubre y que la Fiscalía ha anunciado que recurrirá.

4

EFE

Jesús Gil y Gil

El que fuera alcalde de Marbella, Jesús G il , mostraba su documento de identificación emitido por Instituciones Penitenciarias tras abandonar la cárcel de Alcalá-Meco al depositar los avales bancarios necesarios para afrontar la fianza de 700.000 euros que le impuso el juez Juan del Olmo en relación con la supuesta malversación de más de 26 millones de euros en el Ayuntamiento de Marbella. El difunto alcalde de Marbella era todo lozanía después de su estancia en prisión.

5

EFE

Ignacio De Juana Chaos

El etarra José Ignacio de Juana Chaos , junto a su mujer, Irati Aranzabal, salía de la cárcel de Aranjuez (Madrid) tras cumplir su última condena, de tres años, por un delito de amenazas que le impuso el Tribunal Supremo en febrero de 2007 y lo hacía como quien vuelve de vacaciones... Eso después de haber protagonizado una supuesta huelga de hambre durante 115 días.

6

Farruquito

Un año después de su ingreso en prisión, el bailaor « Farruquito », que cumplía una condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de un peatón, obtenía el tercer grado y abandonaba la cárcel de Sevilla II.

7

Reuters

Mario Conde

Ni después de pasar un año y medio en prisión, Mario Conde perdía la compostura y su elegante porte cuando el 10 de agosto de 1999, salía de Alcalá-Meco después de haber cumplido dos tercios de la condena de cuatro años y dos meses de cárcel por el «caso Argentia Trust», que se tramitó como una pieza separada del «caso Banesto» e investigó los supuestos pagos «políticos» realizados por el banco a cambio de exenciones fiscales para la constitución de la Corporación Industrial Banesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación