El vestido de Cristina Pedroche, una pieza para el Museo del Traje

La presentadora marca tendencia con un modelo de Charo Ruiz que ya es muy solicitado por decenas de mujeres

El vestido de Cristina Pedroche, una pieza para el Museo del Traje abc

beatriz cortázar

Nunca se hubiera imaginado la diseñadora Charo Ruiz que el vestido «Medusa» que lució Cristina Pedroche la pasada Nochevieja para retransmitir las doce campanadas en La Sexta se iba a convertir en todo un éxito de ventas. Algo que ocurrió a raíz de la polémica que generaron las famosas transparencias que son santo y seña de esa creadora ibicenca, al igual que sus famosos encajes. Valorado en 1.800 euros, que se justifican por la elaboración artesanal del mismo y que Ruiz describe como un «tul italiano bordado en hilo de seda tan fino y delicado que permite dibujar esas formas orgánicas y tan bonitas sobre el tejido , que encima de la piel dibuja una transparencia muy interesante gracias al efecto tatuaje que se logra», lo cierto es que desde hace unas semanas llueven los pedidos sobre ese modelo que algunas clientas «encargan a pares ya que lo quieren en dos colores», como asegura la diseñadora. Veterana en lo que fue y es la moda ad lib Charo Ruiz está acostumbrada a ver sus creaciones en personajes tan famosos como Naomi Campbell, Isabel Preysler o la Infanta Leonor en su colección infantil. Pero nunca hasta la fecha había vivido el «efecto Pedroche» y la respuesta tan tremenda que ha tenido especialmente en las redes sociales.

Aprovechando el revuelo hubo quien lanzó una campaña contra la presentadora llamándola la «ballena de Vallecas» , comentarios que a su vez generaron otras críticas como la de la propia Ruiz. «En cuanto observamos las faltas de respeto e insultos en la red nos apresuramos a emitir un comunicado en apoyo a Cristina en un manifiesto por la libertad de elección. Respeto y leo atenta las críticas y comentarios pero los desprecios gratuitos por Twitter o Facebook nos denigran como sociedad moderna», comenta.

Según explica, Cristina se enamoró de ese vestido al verlo en una revista y encargó que se lo buscaran para esa ceremonia. «También lo llevó Malena Costa en una gala de una revista y la calificaron como la mejor vestida de la fiesta». La televisiva Marta Torné, en muestra de apoyo a Pedroche, lo lució días atrás en el programa «Hable con ellas» y todo apunta a que uno de estos modelos acabe en el Museo del Traje por el efecto mediático que generó.

Y mientras todo esto sitúa a Pedroche en el punto de mira la segunda sorpresa llega tras confirmar su relación sentimental con el cocinero David Muñoz, de DiverXo . Llevan apenas un mes pero no piensan esconderse ni un día. De ahí que ella acudiera a la inauguración del espacio que el tres estrellas Michelin ha abierto en el Gourmet de El Corte Inglés de Serrano donde Muñoz combina sus originales platos con la música de un dj en un ambiente donde hasta se puede bailar si uno se anima.

El vestido de Cristina Pedroche, una pieza para el Museo del Traje

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación