¿Cuándo dejó de llamarse Kiko Rivera Paquirrín?
El hijo de Isabel Pantoja quiso abandonar con la adolescencia el mote que le pusieron las revistas. Descubre cuándo caló el nuevo nombre
![¿Cuándo dejó de llamarse Kiko Rivera Paquirrín?](https://sevilla.abc.es/abc2010/sevilla/noticias/201411/19/estilo/gente/media/kiko-rivera-paquirri--644x362.jpg)
De entre todos los dramas que ha vivido la familia Pantoja a lo largo de los últimos años - la muerte de Paquirri, la comentada amistad de Isabel con María del Monte, la polémica adopción de Chabelita, el noviazgo con Julián Muñoz, el juicio por el caso Malaya...- uno pasa casi desapecibido: el nombre del hijo de la tonadillera.
En su DNI pone Francisco José Rivera Pantoja, pero desde que nació, ya carne de las revistas del corazón, fue bautizado extraoficialmente como Paquirrín, en homenaje a su padre, el torero Paquirri. El mote le acompañó hasta que con la adolescencia, dijo esta boca es mía. El apodo no era de su agrado y prefería uno más adulto: Kiko Rivera.
El empeño del joven de abandonar su sobrenombre infantil fue al principio una guerra perdida. Hasta que por fin caló. Pero, ¿cuándo fue eso? Con la herramienta de Google Trends se puede ver exactamente cuándo la gente empezó a llamar al primogénito de Isabel Pantoja como él quería: a mediados de 2011, cuando Kiko-Paquirrín contaba ya con 27 años. Costó convencer al público.
No es hasta junio de ese año cuando las búsquedas del término «Kiko Rivera» superan por poco al de «Paquirrín». Parece que entonces la gente por fin se acostumbró al apodo de adulto del hijo de la Pantoja. A finales de ese año, concretamente a mediados del mes de noviembre, ya son muchos más que lo buscan Kiko que los que buscan Paquirrín. El triunfo de la madurez.
Desde entonces, cada vez son menos los que buscan el término Paquirrín y prefieren referirse al joven en Google como Kiko Rivera. En estos momentos, con su madre a punto de entrar en la cárcel, con su hermana en los Juzgados y a la gresca con su ex por su hijo, con su ex también disputándole ver a su retoño, quizás el hijo de la Pantoja tenga mucho por lo que sentirse abandonad por la suerte. Pero al menos se puede consolar pensando que los medios, cuando dan cuenta de sus escándalos, por lo menos ya no se refieren a él como Paquirrín. Ya es Kiko para todo el mundo.
Noticias relacionadas
- Kiko Rivera, tratando de defender a Isabel Pantoja: «¿Ya toda España es feliz? Odio este país»
- Kiko Rivera pide justicia para Isabel Pantoja
- A Jessica Bueno sólo le preocupa que la situación de la Pantoja afecte a su hijo
- Kiko Rivera, Chabelita, las noches de fiesta y una tonadillera sola ante el peligro
- Kiko Rivera estalla en Twitter
- Kiko Rivera, ante la situación de su familia: «Estoy sin ganas de absolutamente nada»
- Techi: «Isabel Pantoja quiso negociar con mi embarazo»