Justin Bieber declarará ante la Justicia argentina por la agresión a un fotógrafo
El cantante deberá personarse en un juzgado sudamericano en un plazo de 60 días para declarar sobre un incidente ocurrido en 2013
Justin Bieber , la estrella del pop que causa furor entre el público más joven, se las verá finalmente con la justicia. Y es que, desde Argentina se ha hecho público que el canadiense tendrá que acudir al país sudamericano para declarar sobre la agresión que, presuntamente, llevó a cabo un miembro de su equipo de seguridad sobre un fotógrafo en 2013 –quien la denunció posteriormente-.
Según afirma la agencia local de noticias Telam , la medida la ha tomado el juez de instrucción Facundo Cubas, quién ha dado la orden para que el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina cite al cantante y a su guardaespaldas. El magistrado, a su vez, ha señalado que si la estrella juvenil no se presenta en el juzgado en los próximos 60 días, podría ordenar su busca y captura.
Los hechos que se juzgarán se sucedieron el 9 de noviembre de 2013, día en que –después de uno de sus conciertos en Buenos Aires- un guardaespaldas de Bieber agredió presuntamente al fotógrafo Diego Facundo Pesoa. A su vez, el miembro del equipo del cantante también está acusado de haberle robado la cámara a él y a otro cámara (este de televisión) además de sus teléfonos móviles.
Para el juez pesa sobre Bieber un «grado de sospecha que habilita su convocatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Procesal Penal».
Por este motivo, Facundo Cubas ha encomendado a las autoridades que «arbitren los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos», ya sea «en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar». De esta forma, los imputados serán notificados personalmente de que deberán personarse ante el tribunal.
Noticias relacionadas