Sor Cristina «‘‘Like a Virgin’’ de Madonna habla del amor»

La ganadora de la edición italiana de «La Voz» cree que hay nuevas formas de evangelizar

Sor Cristina «‘‘Like a Virgin’’ de Madonna habla del amor» isabel permuy

marina pina

Veinteañera que canta bien y disfruta escuchando a Madonna, que se presenta a la edición italiana de «La Voz», la gana y, varios meses después está de promoción con su primer disco. Este perfil responde al de muchas jóvenes, sin embargo, la protagonista de esta historia no luce shorts y tacones sino hábito y toga, se hace llamar hermana y quiere evangelizar cantando «Like a Virgin». Sor Cristina estuvo ayer en Madrid presentando su primer disco (sale a la venta el 11 de noviembre y sus beneficios se donarán a causas benéficas) y demostrando que la Iglesia vive nuevos tiempos. No en vano, combina su hábito con unas Converse negras y ha escogido el controvertido tema de la ambición rubia como primer single.

-¿Por qué decidió presentarse a «La Voz»?

-Gané un Festival de Música Cristiana y el vídeo lo publicaron en «Youtube». La redacción de «La Voz» lo vio y contactó a mi superiora para invitarme al programa. Obviamente, al principio pensamos, ¿cómo va a estar una monja en «La Voz»? Pero después, siguiendo el mensaje del Papa Francisco de que había que ir a la periferia, pensamos que era el momento de ir. Realmente no fue mi decisión sino la decisión de mi comunidad pensando que era un modo de evangelizar.

-¿La madre superiora ha participado en la elección de «Like a Virgin» como single?

-Lo que yo analicé fue el texto y su letra. Hay que escucharlo sin tener en cuenta el pasado de esa pieza musical. Para mí es una bonita historia de amor que cuenta cómo me llamó Dios y descubrí la plenitud. Desde ese punto de vista, es una manera de evangelizar nueva, eso se refleja en cómo se ha grabado el vídeo.

-¿Pero entiende que haya habido críticas?

-Para mí no era una provocación, aunque lo entiendo. Cuando uno se convierte al cristianismo tiene un pasado y mucha gente le critica y dice «pero, ¿cómo te conviertes con eso que hiciste?». Para mí el tema habla un poco de eso, de cómo Dios tiene capacidad para cambiar a la gente. Yo estoy tranquila porque la decisión la tomé porque para mí el sentido de la canción es el que le doy.

-¿Sacaría un disco con canciones religiosas?

-Mi intención es tener un nuevo modo de evangelizar, comunicar a todos el mensaje de Dios pero no con un lenguaje que sea el de las canciones de la misa de toda la vida. Me gustaría escribir canciones de amor, como las que un chico podría dedicar a su novia, pero yo se las dedicaría a Dios. Si la Providencia quiere y hay que comunicar con otro tipo de disco, lo haría.

-¿Es fácil cultivar la vida espiritual con esta nueva faceta de cantante?

-Sí, porque la vida espiritual es mi prioridad. La vida personal no me ha cambiado en nada, para mí lo más importante es la oración y eso lo hago siempre. Cuando estoy en el convento doy clase a los niños y cuando estoy de promoción charlo contigo, pero para mí lo más importante es Él. Todo lo que pueda hacer para evangelizar está bien.

-¿Estamos en un momento de más apertura de la Iglesia?

-Sí. El propio Papa Francisco reclama otra iglesia. La Iglesia tiene que adaptarse a la sociedad porque todo cambia: la tecnología, el modelo de familias... Por eso es necesario que la Iglesia se abra y que evolucione.

-¿Le gustaría cantar delante del Papa?

-Rotundamente sí. Mi sueño es encontrarme con él, regalarle el disco y recibir su bendición en esta misión especial que me ha tocado.

-¿Cantaría con Madonna?

-No me lo ha pedido pero nunca digas nunca.

Sor Cristina «‘‘Like a Virgin’’ de Madonna habla del amor»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación