Javier Merino, hospitalizado por malaria, evoluciona «lenta pero favorablemente»
El marido de Mar Flores ha sufrido un descenso del nivel de plaquetas en sangre
Javier Merino, esposo de Mar Flores, ha pasado una noche «regular» en el hospital Can Misses de Ibiza, donde permanece ingresado por un cuadro de malaria, tal y como adelantó ABC . Fuentes cercanas al paciente han confirmado a la periodista Beatriz Cortázar que el empresario ha sufrido un descenso del nivel de plaquetas en sangre y que está a la espera de recibir los resultados de varias pruebas que confirmen que, dentro de la gravedad, todo está en orden. Por su parte, fuentes hospitalarias han afirmado que la evolución del paciente es «lenta pero favorable». «Lo habitual en pacientes con esta dolencia», han añadido.
En principio, Merino tenía que pasar 24 horas en observación, por lo que el matrimonio pensaba regresar a Madrid este lunes o mañana, martes, tal y como explicó Flores. Sin embargo, la situación de su esposo antes descrita hace que la vuelta a la capital de España esté en el aire. El matrimonio (que tiene cuatro hijos) se encontraba en Ibiza para pasar el fin de semana en su casa de la isla.
Tal y como aseguró la propia Mar Flores en conversación telefónica con este diario, se quedaron más tranquilos cuando se les confirmó que se trataba de malaria de tipo cuatro, plasmodium ovale, un parásito menos frecuente, pero también potencialmente menos peligroso que el plasmodium falciparum, transmitido por la hembra del mosquito Anopheles y con altas tasas de mortalidad (malaria cerebral), sobre todo en el África subsahariana.
Noticias relacionadas