Victoria Beckham emocionada y comprometida en su nombramiento como embajadora de la ONU
La mujer del astro británico quiere ser la voz de los enfermos de sida
La diseñadora de moda británica Victoria Beckham decidió unirse a la campaña de la lucha contra el sida de Naciones Unidas donde considera que puede ayudar a ser la voz de las familias que padecen esta enfermedad ya que, aseguró, «tiene una responsabilidad como mujer y como madre».
En rueda de prensa en la sede de la ONU, Beckham relató que el viaje que realizó la primavera pasada a Sudáfrica, país en el que conoció de cerca casos de mujeres y niños con sida, le hizo tomar conciencia de la importancia de la causa.
«Fui a Ciudad del Cabo y me afectaron muchísimo las mujeres que conocí. Nunca había conocido mujeres tan fuertes, y luego en mi casa entendí que debía hacer algo. Tengo esa responsabilidad como mujer y como madre , tengo una voz que la gente escuchará», afirmó la exmiembro de las «Spice Girls».
Beckham consideró, además, que su experiencia con la maternidad es algo que le ha ayudado a tomar la decisión de unirse al equipo de la ONU como embajadora de buena voluntad en la campaña contra el sida: «Haría todo por mis niños y creo que todas las mujeres del mundo tienen el derecho a dar salud a sus hijos», dijo.
Aunque confesó que «no lo sabe todo» sobre el tema, la esposa del futbolista David Beckham prometió «escuchar y aprender» de gente experimentada en la lucha contra la enfermedad como los miembros de la campaña de la ONU o su amigo el también cantante Elton John, que tiene una fundación con su nombre para esta causa.
«Los bebés no tienen que nacer con sida y estamos muy cerca de conseguirlo», aseveró Beckham, que alegó haber sido siempre «una gran defensora de las mujeres» por lo que ahora cree que tiene el deber de «hablar por ellas».