Gastronomía

Con la comida sí se juega

La Cena de los Sentidos es un proyecto itinerante que hace viajar a los comensales a través de la gastronomía y la percepción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A punto de cumplir 12 años, las cenas de Casitodoslosentidos se han consolidado como una experiencia sensorial que transforma a todo el que las vive. Javier Serrano, jefe de sala y sumiller, ideó esta innovadora reunión junto a unos amigos y un par de copas en Valencia. Entonces se dedicaba a trasladar a los más pequeños la ciencia de los alimentos a través de su olor, su sabor y su textura. 

Tras una tormenta de ideas, decidió trasladar el concepto a un público adulto, con un menú de calidad, siempre diferente, y sorprendentes emociones. Tal y como cuenta Serrano, no se trata de una simple cena a ciegas, si no de un viaje personal que marca un antes y un después.

 Ninguna de las personas que ha participado en las cenas puede describir qué ocurre en ellas o qué se siente: «Todo lo que te podamos contar, se queda corto».

 El heterogéneo equipo de Casitodoslosentidos ha visitado en varias ocasiones la provincia de Cádiz, con eventos celebrados en el hotel Montecastillo de Jerez junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz. Llegan desde distintos puntos de España, dejan sus trabajos y se reúnen alentados por formar parte de una nueva edición de las cenas de los sentidos, en España o fuera de sus fronteras.

Muchas empresas se lanzan a ofrecer esta experiencia a sus trabajadores o socios, ya que se adapta a la filosofía de cada una de ellas para reforzar su imagen de marca. Algunas parejas lo eligen como forma de festejar su compromiso o como regalo de aniversario o cumpleaños.  Como la sorpresa es uno de los aliados de la sensualidad, no se puede contar mucho más, hay que vivirlo. Para ello, estén pendientes de las citas de Conloscincosentidos, porque puede que se celebre alguna muy cerca.

 

Ver los comentarios