Una cafetería para los niños y con los niños
Saladetes ofrece un lugar para padres e hijos donde además pueden celebrar cumpleaños y aprender en sus numerosos talleres de cocina
Actualizado: Guardar¿Hay alguna habitación más familiar que la cocina? El ajetreo del desayuno, el apresurado almuerzo, la breve pausa de la merienda y por fin, la cena, que no es más que el adelanto de una nueva batalla al día siguiente. Salir fuera con los niños supone romper esa caótica armonía.
Saladetes es una cafetería familiar en Cádiz que desde hace un año reúne a padres e hijos en un espacio cómodo para ambos. Detrás de este proyecto se encuentra la empresa de educación y formación La Maga de la que forma parte Juan José Barrena, formado como cocinero y con experiencia internacional en hostelería. Sus recetas, dignas de probar, están presentes en la carta, que potencia las meriendas donde destacan los capuccinos de colores, el menú del día, las tapas y los almuerzos del fin de semana, y se pueden disfrutar mientras los más pequeños juegan, leen o pintan en la gran pizarra del local.
Unas de las interesantes propuestas de Saladetes son sus talleres de cocina para niños de distintas edades; los de seis años se meten en harina aprendiendo a elaborar repostería básica, mientras que los más mayores se inician con cursos avanzados de dos o tres días. Muchos han aprendido incluso recetas de la gastronomía local con el curso de tapas gaditanas, uno de los que se encuentra en su amplia oferta de formación.
Los cumpleaños y eventos son otra de sus especialidades, ya que personalizan al cien por cien la decoración del establecimiento, las tartas y lo complementan con distintas actividades entre las que se encuentran los talleres de cocina, en una combinación que tiene gran éxito.
Un espacio para adolescentes en verano
Pensando en los chicos de 12 años en adelante, Juan José plantea adaptar la cafetería a los adolescentes con comida orientada a sus hábitos, videoconsolas y karaoke. Para el público general también incorporará novedades como pequeñas barbacoas en las que los clientes podrán cocinar la carne elegida al gusto.
Saladetes, en calle Ramón Solís 16, plaza Asdrúbal en Cádiz
Ver los comentarios