Tapeando entre chocos
Los comerciantes del mercado de Rota quieren promover el consumo de sus productos en el recinto
Actualizado: GuardarEn los últimos años se ha puesto moda abrir los mercados a nuevos usos, como el Rincón Gastronómico de la capital gaditana, que alterna los puestos de toda la vida con otros en los que tapear con amigos o al hacer la compra. Rota quiere adaptar este modelo a sus posibilidades y alentar a los visitantes a que prueben in situ la oferta de su mercado de abastos.
Una de las promotoras de esta iniciativa es Florence Torres, propietaria de Tarta Flo, que el pasado sábado organizó una experiencia piloto con algunos blogueros de la provincia de Cádiz. Numerosos puestos y el bar del Mercado Central La Merced aportaron las tapas y bebidas. De esta forma se pudieron degustar mejillones de la Pescadería Antonio, chicharrones, morcilla y chorizo de Carnicería Armario, queso del puesto de Dora, empanadas y cakes de Tarta Flo, entre otros.
El bar del Mercado sirvió también una novedosa tapa de patata y salmón ahumado, a la que buscan bautizar a través de un concurso en su página de Facebook.
Para los comerciantes del mercado, ésta podría ser una nueva forma de atraer público aprovechando el espacio y la colaboración de todos establecimientos con sus diferentes propuestas gastronómicas.
Ver los comentarios