Con ocho primos basta: Marivent recupera la ocupación de sus mejores tiempos

Solo faltan Doña Letizia, que llegará a Mallorca este fin de semana, y Don Juan Carlos

Con ocho primos basta: Marivent recupera la ocupación de sus mejores tiempos roque martínez

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Hacía al menos dos años que los ocho nietos de Doña Sofía no coincidían en Mallorca , y muchos más que todos los chicos no pasaban juntos tantos días en el Palacio de Marivent como previsiblemente van a pasar ahora. Y es que Marivent ha recuperado la ocupación de sus mejores tiempos, al albergar al Rey y a sus dos hijas; a Doña Sofía, a Doña Elena, con sus dos hijos, y a los cuatro hijos de Doña Cristina. En total, un Rey, una Reina, una Princesa, dos Infantas y seis sobrinos de Rey. Solo faltan para colgar el cartel de «completo» la Reina Doña Letizia, a la que se espera este fin de semana, y el Rey Don Juan Carlos, que no ha anunciado si se pasará o no este verano por Mallorca, pero al que muchos amigos están echando de menos en la isla, y se lo dicen.

Según fuentes cercanas a la Reina, el motivo de su ausencia es que Doña Letizia quería acompañar a su familia en estos días dolorosos tras la muerte de su abuelo materno , Francisco Rocasolano, a los 98 años. Don Felipe sigue guardando luto por el abuelo de su esposa y en las cuatro audiencias que mantuvo ayer por la mañana en el Palacio de Marivent se le pudo ver con la corbata de color negro.

Pero lo que no ha habido, hasta el momento, es una foto de todos juntos, ni de los ocho chicos. Ayer podía haber sido una buena ocasión, cuando los cuatro hijos de Doña Cristina y los dos de Doña Elena terminaron su curso de vela y recibieron sus diplomas en la Escuela de Calanova.

Doña Sofía y Doña Elena asistieron al acto y existía la esperanza de que acudieran con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, como hicieron en el verano de 2013, pero las hijas de los Reyes no aparecieron por Calanova. Leonor y Sofía llegaron a Mallorca el pasado jueves con su padre, el Rey, pero hasta ahora no ha habido ocasión de verlas en público. Algunas personas han mostrado su extrañeza por el hecho de que el Rey y la Princesa de Asturias hayan viajado en el mismo avión hasta Mallorca, ya que tradicionalmente Don Juan Carlos y Don Felipe solían desplazarse separados . Sin embargo, a medida que los medios de transporte han ido ganando en seguridad, esta práctica ha ido abandonándose y hoy en día es habitual que los Reyes se desplacen con sus hijas en el mismo coche, incluso para llevarlas o recogerlas del colegio.

A la espera de que se puedan obtener las primeras imágenes de las niñas en Mallorca, quienes se dejaron fotografiar ayer fueron los otros nietos de Doña Sofía . La entrega de los diplomas se celebró en un salón de la Escuela de Vela que claramente se quedó pequeño ante los numerosos padres y familiares que quisieron aplaudir a los niños. Allí estaban Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín y Felipe y Victoria Marichalar.

Todos ellos llegaron a la isla el pasado fin de semana, excepto el hijo mayor de Doña Elena, que aterrizó en Palma el pasado miércoles y se incorporó al curso de vela en las últimas jornadas. Su llegada fue recibida con entusiasmo por parte de sus primos, que ahora residen en Ginebra y no tienen tanta ocasión de ver a Felipe como cuando antes. Entre los chicos se pudo apreciar la buena relación que mantienen, a pesar de la distancia.

Lo previsible es que tanto los hijos de Doña Cristina como los de Doña Elena permanezcan unos días más en la isla , por lo que los seis primos coincidirán con Leonor y Sofía al menos hasta después del fin de semana. Con tres adultos y ocho chicos, de ocho años la menor (Sofía) y 17 el mayor (Felipe), seguro que Marivent no será un lugar muy tranquilo.

Con ocho primos basta: Marivent recupera la ocupación de sus mejores tiempos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación