El amargo 50 cumpleaños de la Infanta Cristina
La hermana del Rey perdió su título de duquesa de Palma esta semana. Ha sido fotografiada de paseo por las calles de Ginebra con su hija Irene
La Infanta Cristina de Borbón ha sido fotografiada este sábado de paseo con su hija Irene y su prima en su 50 cumpleaños. La infanta cierra así una semana complicada, en la que su hermano, el Rey Felipe VI le retiró el ducado de Palma.
Cristina de Borbón, que vive desde hace algunos años en Ginebra, Suiza, había señalado que ella misma había renunciado al título de duquesa, una información que la Casa del Rey ha querido desmentir, ya que aseguran que fue una decisión de Felipe VI.
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia nación el 13 de junio de 1965 en Madrid. El 4 de octubre de 1997, la infanta se casó con el deportista Iñaki Urdangarin en la Catedral de Barcelona. Al enlace acudieron 1.500 invitados, entre ellos representantes de más de 40 Casas Reales del mundo y autoridades de Estado.
Tras varios años de una imagen sin conflictos, la imputación de su marido en el Caso Nóos empezó a ensuciar su trayectoria. El 7 de noviembre de 2014 la audiencia de Palma imputó a la infanta como parte de ese mismo caso. Se le acusó de ser presunta colaboradora en delitos fiscales, y se le reclamó una fianza civil de 2.7 millones de euros.
La Infanta Cristina había sido apartada de la Casa Real después de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey, que ya había empezado a tomar una serie de medidas para reforzar la ética y la honradez de la institución. La última de ellas ha sido retirar el ducado a Cristina de Borbón. El Ayuntamiento de Palma ya había solicitado la medida que ha tomado este jueves el Rey Felipe VI.
Noticias relacionadas