Los Duques de Cambridge, contra los paparazzi que persiguen al Príncipe Jorge

Piden a un fotógrafo que deje de acosar a su bebé de 14 meses o presentarán una denuncia

Los Duques de Cambridge, contra los paparazzi que persiguen al Príncipe Jorge efe

luis ventoso

Hace unos días, el gratuito vespertino londinense «Evening Standard» publicó que un fotógrafo había acosado al Príncipe Jorge, de 14 meses, y su niñera, la española María Teresa Turrión , cuando paseaban por el parque de Battersea, a orillas del Támesis y frente al exclusivo barrio de Chelsea. La noticia se ha visto confirmada. Los portavoces de los Duques de Cambridge han exigido al paparazzi que deje de «acosar» al bebé y amenazan con acciones legales contra él si persiste. En palacio han notado que el fotógrafo persigue al niño y su cuidadora de manera sistemática: «Hay razones para sospechar que el individuo ha vigilado al Príncipe Jorge durante un tiempo para conocer sus rutinas. El duque y la duquesa entienden que algún día el príncipe Jorge tendrá un papel público, pero mientras es pequeño debe permitírsele que lleve una vida lo más normal que sea posible».

Los Duques de Cambridge han facilitado a la prensa varias fotos del bebé . Pero el mercado negro de imágenes sigue siendo lucrativo, porque son codiciadas por las revistas debido a la popularidad del Príncipe Guillermo y Catalina Middleton. La Duquesa está desde septiembre de baja por un nuevo embarazo , que la ha obligado a renunciar sus obligaciones públicas.

María Teresa Turrión Borrallo es palentina, aunque nació en Madrid, y tiene 43 años. Soltera y sin pareja, vive desde hace 20 años en el Reino Unido. Estudió en el colegio de Norland de Bath, en Inglaterra, fundado en 1892, donde se forman las cuidadoras que atienden a los vástagos de la sociedad británica más exclusiva. Turrión, que fue elegida el pasado mes de marzo , intenta pasear al pequeño Jorge con naturalidad, usualmente por el parque de Kensington, donde está el palacio donde reside la pareja y en el que antes vivió Lady Di. Como ya le sucedió durante el embarazo del príncipe Jorge, Catalina Middleton está aquejada de hyperemesis gravidarum, una extraña complicación en la gestación que provoca náuseas matinales y debilidad. En la primera ocasión se decidió tratarla en un hospital, pero esta vez se ha decidido que los médicos de la casa real la atiendan en palacio.

La Independent Press Standars Organisation, que vela por la correcta deontología periodística, recuerda que los niños «no deben ser fotografiados ni entrevistados salvo expreso consentimiento de sus padres o de los custodios adultos que los representen». En el 2012, los abogados de los Duques denunciaron a la revista francesa del corazón «Closer» por publicar fotos en topless de Middleton.

Los Duques de Cambridge, contra los paparazzi que persiguen al Príncipe Jorge

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación