7 claves para un pelo perfecto en verano
El cabello se estropea más en verano, pero hay algunos trucos para mantener su vitalidad
1. Protege tu pelo del sol
El sol debilita y seca el cabello, y en verano es cuando más se nota. Ante esto, puedes peinarte utilizando pañuelos o gorros, con lo que conseguirás un doble resultado: un look lleno de estilo y una protección sencilla para tu pelo.
2. Utiliza productos especiales para verano
Utiliza cremas solares protectoras para el cabello antes de ir a la playa y a la piscina, y alterna tu champú habitual con uno especial para cabellos expuestos al sol.
3. La mascarilla y el acondicionador, los mejores aliados
Conseguirán mantener la suavidad y el brillo propios de tu melena, ya que reparan los daños que provoca el sol. Puedes utilizarlos varias veces por semana para darle a tu cabello la hidratación que necesita.
4. Dieta sana, cabello sano
En tu menú, no deben faltar las frutas, las verduras, las legumbres y los lácteos, ya que una dieta equilibrada y variada influye de forma positiva en tu pelo.
5. Protégelo del cloro y la sal
Algunos expertos recomiendan lavar el cabello al volver de la piscina o la playa para eliminar los restos de cloro y sal. Si es necesario, lava tu pelo a diario y no dejes que estas sustancias lo dañen.
6. Sanea tus puntas antes de ir de vacaciones
Se recomienda un corte de pelo previo al veraneo, ya que un cabello saneado es más fuerte ante los posibles daños que pueda sufrir en verano.
7. Controla el consumo de productos nocivos para el cabello
Hay algunos productos, como el tabaco, que dañan el cabello. Es conveniente controlar su consumo especialmente en verano.