Masaje fino filipino
Spottorno no está solo en esta afición. Muchos famosos se apuntan a esta moda para liberarse del estrés
Uno de los cargos de la tarjeta negra del que fuera jefe de la Casa del Rey fue a parar a esta terapia oriental que tiene miles de adictos. José Coronado, Rodolfo Sancho, la modelo Noelia López, Paz Padilla, Carmen Bazán, Víctor Janeiro, Beatriz Trapote, Cecilia Gómez son parte de la larga la lista de personajes conocidos que han probado esta terapia para resolver problemas de tensiones musculares y estrés.
En el centro especializado Farolien Manila (Lagasca, 80, Madrid) cuentan que son cientos los masajes que se realizan a la semana y miles los que dan al mes, a un público que va desde jóvenes a adultos, y sin diferencia de sexos. «Cada día vamos consolidando a un abanico muy amplio de gente de todos los ámbitos y profesiones que ve en nuestros masajes mucho más que el mimo o capricho de una tarde, sino una necesidad o ritual como lo es en la cultura oriental», explican.
Los terapeutas son discípulos de Allen Fariolen, uno de los maestros más prestigiosos de su país. «Nuestros masajes se dan con las manos y con el alma», presumen en esta «casa del bienestar». Las sesiones son de una o dos horas de maniobras de acupresión movimientos de quiropráctica, ajustes osteopáticos y masaje de movimientos lentos y deliberados, para abrir los canales energéticos y desbloquear la energía atrapada. Y se pueden recibir a solas o en pareja. El menú de la casa es muy amplio (facial, reafirmante, anticelulítico, de pies…) pero el oriental (combina el masaje chino Tui Na, el japonés Shiatsu y el Hilot filipino en la misma sesión), el masaje a cuatro manos, y el masaje para dos.
En el Hotel Spa Niwa en Brihuega (Guadalajara), todo el equipo de terapeutas que proviene de Manila se especializa en masajes Hilot. Tiene fines terapéuticos y se le atribuyen propiedades medicinales además de favorecer la circulación de la sangre, explican los responsables se este coqueto hotelito de 10 habitaciones, certificado como saludable por su tratamiento del aire con ozono. El masaje se realiza con hojas de plátano y aceite de coco, la última obsesión de belleza de celebrities como Jessica Alba que ha declarado que fue su remedio anti estrías durante su embrazo.
En Fariolen prefieren la peonía blanca para sus rituales. Esta exótica flor, favorita de los emperadores chinos y uno de los remedios más importantes de su medicina tradicional, se ofrece también en forma de té Pai Mu Tan, para preparar la temperatura del cuerpo antes de recibir el masaje, y a posteriori, porque ayuda a eliminar toxinas. «Después del tratamiento hay que tomar mucho líquido, y si es ligeramente tibio mejor, para facilitar la eliminación de los desechos que han sido movilizados».
¿Será la peonía, considerada símbolo de riqueza, suerte y felicidad y elegancia, la razón de que se conozcan como masaje finos filipinos?
Noticias relacionadas