Muere de un infarto el conductor del camión atrapado en un barrio de Elorrio por culpa del GPS
El conductor, de origen búlgaro, pasó la noche en la cabina del vehículo, de 17 metros de largo
En camionero búlgaro de 54 años que fue encontrado muerto en su cabina el pasado viernes día 23 falleció a consecuencia de un infarto. El hombre quedó «atrapado» en un camino rural de Elorrio (Bizkaia) por culpa del GPS y allí le dio un ataque al corazón
Según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, el trabajador fue hallado por agentes de la Policía Municipal de Elorrio sobre las 13.25 horas , ya muerto, en un estrecho y embarrado camino rural del barrio Arauneta de la citada localidad vizcaína. El cuerpo del camionero no presentaba indicios de criminalidad, por lo que se sospechaba (como así fue) de una muerte natural.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal, donde el forense certificó la muerte del camionero, empleado de una empresa española.
Con respecto al suceso, el camión, de 17 metros de largo , quedó bloqueado en Elorrio, concretamente en un camino vecinal que se dirige hacia Arauneta. Un fallo del GPS le llevó a circular durante un kilómetro por esta vía de poco más de dos metros de ancho hasta que no pudo avanzar más.
En el trayecto, este camión se llevó el techo de un caserío cercano. Una vez la Ertzaintza inmovilizó el vehículo, el conductor tuvo que pasar la noche dentro del vehículo, aunque una familia le prestó algo de asistencia y comida. Según informa «Durangon.com», este es el tercer vehículo pesado que se queda atrapado en Elorrio en el último año antes por culpa del GPS antes de llegar a la sede de Eroski.
Noticias relacionadas