La mujer hallada muerta en un hostal de Guernica falleció por causa «natural o accidental»
El primer análisis llevado a cabo por el forense descarta que expirara de forma violenta
La mujer hallada muerta en la habitación de un hostal de la localidad vizcaína de Guernica falleció por «causa natural o accidental» , de acuerdo con el primer análisis practicado por el forense en el lugar de los hechos, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a ABC.
Sobre las 10.45 horas de esta mañana la Policía autonómica vasca ha recibido el aviso de la aparición del cadáver en el interior del establecimiento hostelero, y ha constatado que se correspondía con el de una mujer, por lo que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a este suceso.
Según la Ertzaintza, constaban dos expedientes de violencia de género expedidos durante el último año y medio en relación con la fallecida, por lo que en un primer momento fuentes de la investigación apuntaron a Efe la posibilidad de que se tratara de un homicidio por violencia machista .
Sin embargo, « con algunas reservas y a falta de la autopsia », fuentes oficiales de la Policía vasca han indicado a ABC que «en principio» queda descartada la muerte violenta en este caso, a la espera de que la investagación determine cómo se produjo el fallecimiento.