Ricardo Alonso, nuevo decano de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
El catedrático de Derecho Administrativo era el candidato de «consenso» de la facultad
Pocas sorpresas en el relevo en el Decanato de Derecho de la Universidad Complutense (UCM) . El catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Alonso García resultó elegido ayer jueves nuevo decano de esta facultad, una de las que cuenta con más peso y tradición en la institución universitaria madrileña. Y lo fue por «abrumadora» mayoría, según han indicado a ABC fuentes docentes.
El profesor Alonso García era, como habíamos adelantado hace un mes, el único candidato y, además, el aspirante de consenso para sustituir al catedrático Raúl Canosa , hasta entonces decano, que dimitió de su cargo no por presiones académicas o politicas, sino porque había agotado los dos mandatos de cuatro años cada uno que se puede estar al frente de la facultad según la normatia vigente.
Ricardo Alonso es hijo del profesor Manuel Alonso Olea , conocido en Derecho de la Complutense como el «gran catedrático» del Derecho del Trabajo.