PP y C's piden que la alcaldesa aparezca y cese a Celia Mayer

El PSOE exige más explicaciones y considera que la responsable es la delegada de Cultura. «No vale con echar las culpas al programador», manifiesta la socialista Mar Espinar

Celia Mayer, este sábado, en su comparecencia en Cibeles RAFA ALBARRÁN

T. G. R.

Las medidas y explicaciones ofrecidas por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer , sobre el escándalo del Carnaval no han convencido a ninguno de los tres grupos políticos de la oposición. El Partido Popular y Ciudadanos han pedido el cese «inmediato» de la responsable del área. El PSOE, que «no da crédito» de lo que está ocurriendo, ha exigido más explicaciones.

La concejal responsable de Cultura del grupo municipal popular, Isbabel Rosell , ha considerado que «resulta inadmisible» que Mayer continúe en el cargo y que se «haya cargado hoy toda la responsabilidad política de la actuación de los títeres de carnaval en los programadores exclusivamente». «La principal responsable del programa, lo sabemos todo, es Mayer, que es quien debería haber presentado su dimisión de forma inmediata», ha considerado. «Estamos hablando de un delito de apología del terrorismo , entre otras cosas, y no puede eludir su responsabilidad de gobierno, como tampoco puede eludir su responsabilidad la señora Carmena, que con su silencio está consintiendo que desde el gobierno municipal se perpetren delitos de esta calaña. Es intolerable que después del espectáculo de ayer, la alcaldesa de Madrid no haya cesado hoy ya a la señora Mayer. No solo eso sino que se esconda en el silencio e incluso renuncie esta misma tarde al pregón del carnaval como estaba previsto en la agenda».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís , ha reclamado la dimisión de Mayer y del director de contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso. Ha advertido la representante de la formación naranja del «peligro de que el Gobierno de Ahora Madrid esté utilizando la cultura como un instrumento ideológico» y ha lamentado que se aliente y se den subvenciones o partidas presupuestarias «a personas que utilizan un guiñol para adoctrinar a niños». «Queremos saber cómo se han concedido estos contratos y si se han hecho a dedo», ha sacado a relucir, haciendo alusión al modo en que se asignó la Cátedra de la Memoria Histórica.

Los aliados del gobierno de Carmena, los socialistas, no dan crédito, en palabras textuales, con lo ocurrido. La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Mar Espinar , ha exigido más explicaciones. «Estoy esperando que alguien pida perdón. Antes de aclarar si las responsabilidades son políticas vamos a empezar por pedir perdón a las familias que estuvieron viéndolo. Echo de menos la humildad en este gobierno. Quedan por ver muchas cosas como ¿por qué se hace un contrato externo para algo que puede hacer Madrid Destino? Me enteré por los medios de este extremo. Estaría bien en este ayuntamiento de luz y taquígrafos que fueran anunciando este tipo de contrataciones», ha dicho contundente.

Espinar ha trasladado que el PSOE está «preocupado» «porque los madrileños votaron con ilusión un cambio en Madrid y no se merecen lo que está pasando». «Puedes delegar en un programador, pero la responsable eres tú . No saben contratar y les están llevando al desastre. La política y la gestión no es eso, quitar a unos para poner a sus amigos». Ha asegurado que llegarán hasta el final de lo ocurrido para que su grupo actúe en consecuencia.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación