Con quién van los diputados madrileños en la final

Los «merengues» ganan por goleada a los «colchoneros», aunque en la Asamblea hay muchos otros colores

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, juega al balón con el portavoz del PP, Enrique Ossorio MAYA BALANYA
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro grandes equipos conforman la Asamblea de Madrid, pero hay muchos más atendiendo a la pasión por el fútbol de sus señorías. El derbi madrileño en la gran final de la Champions en Milán ha hecho aflorar los colores de cada cual y los merengues ganan por mayoría en una Cámara más blanca que atlética. Entre los forofos del fútbol destaca el diputado y senador de Podemos Ramón Espinar, «madridista hasta la médula» , igual que su compañero de banco Hugo Martínez Abarca, que es socio del club . Al Bernabéu acude como abonado cada domingo el portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco , quien aun siendo lucense «lloraba de pequeño bajo la mesa» si perdía su Madrid. A punto de recibir la insignia de oro del club está José Antonio Gómez-Angulo (PP), por sus casi cincuenta años de carné.

Ramón Espinar, de Podemos, exhibe su «madridismo» en las redes sociales

Otra reconocida seguidora blanca es la presidenta regional, Cristina Cifuentes , que mañana, como obliga el cargo, figurará neutral en el palco de Milán. A su lado, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz, Ángel Garrido, atlético y aficionado del Rayo . La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados , no estará, pero es madridista.

A Italia viaja también el portavoz del PP, Enrique Ossorio , que premiará a su hijo –hincha «desaforado» del Real– con la histórica final madrileña en el día de su 18 cumpleaños. «Por buenas notas, aunque está en los previos de la Selectividad». Allí, en la zona de las hinchadas madrileñas se encontrará con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado , «del Atlético desde siempre», que acude al partido con la portavoz del Ayuntamiento, Begoña Villacís , «merengona». Los dos portavoces se escribirán al finalizar el partido, para felicitarse, con deportividad. «Gane quien gane, triunfará Madrid» , se consuelan.

José Manuel Franco (PSOE), de Lugo, «lloraba de pequeño bajo la mesa» cuando perdía el Madrid

El jefe de filas del PSOE, Ángel Gabilondo , socio de la Real Sociedad, verá el derbi desde la barrera. «El resultado me da igual. Que gane Madrid », dice, diplomático. Tampoco sufrirá por la victoria el portavoz de Podemos, José Manuel López , que prefiere el baloncesto o correr. Y aunque celebra el éxito de Real Madrid y Atlético en Champions, no se olvida de los pequeños, Getafe y Rayo Vallecano. «Es una pena para la región», dice.

Otros «merengones» socialistas son Daniel Viondi y Enrique Rico , aunque tiran más al baloncesto. La incorporación del diputado de Ciudadanos Roberto Núñez , que jugó en el Madrid de basket, fue para ellos un aliciente más en la Cámara.

Otros «forofos colchoneros» de la Cámara son: Alfonso Serrano , Isabel Redondo y Nadia Álvarez (PP); Juan Lobato (PSOE); Esther Ruiz (Ciudadanos); Raquel Huerta (Podemos) y su compañera Beatriz Gimeno , que recuerda cómo a los 12 años vio «llorar de rabia» a los adultos de su familia cuando el Atlético perdió la final de la Copa de Europa contra el Bayern, en 1974. «35 años después nos reuniremos toda la familia otra vez. Y esta vez estoy segura de que vamos a ganar».

Simpatizantes del Rayo Féminas son las diputadas de Podemos María Espinosa y Elena Sevillano . También Pilar Liébana (PP) es del equipo de Vallecas. Del Barcelona son Inés Berrio y Álvaro Ballarín (PP), aunque éste mañana va con el Real Madrid.

Del Alcorcón es su alcalde, el popular David Pérez . Aunque en clara minoría, también hay algún agnóstico del fútbol en el Parlamento madrileño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación