Investigan el robo de un camión y 1.600 bombonas de butano y propano
La sustracción se produjo el viernes por la tarde en las dependencias de Repsol en Vicálvaro. Se descarta su relación con un ataque terrorista
![Camión con bombonas de butano](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/12/09/camion-butano-kd9F--1240x698@abc.jpg)
La Policía Nacional investiga el robo de un camión y 1.600 bombonas de butano y propano en las dependencias de Repsol en Vicálvaro el pasado viernes por la tarde-noche. Según confirma la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la sustracción fue denunciada por uno de los trabajadores del recinto dedicado a la venta y distribución del gas, en la calle Boyer, 4. Cuando el vigilante jurado llegó a las diez de la noche al lugar se encontró con todo el escenario revuelto: varios camiones tenían las llaves puestas dejando ver que acababan de ser utilizados y había bombonas tiradas por las dependencias.
Las alarmas han saltado al recordar que la célula yihadista de Cataluña tenía decenas de bombonas de butano en la casa okupada de Alcanar (Tarragona), donde se produjo la explosión que costó la vida a dos de sus miembros. En este caso, según fuentes policiales consultadas, se descarta que el robo esté relacionado con un posible ataque terrorista e incluso delincuencia común para dar salida al material en el mercado negro (la bombona cuesta 14,15 euros). La Policía apunta a una posible desavenencia en la empresa .
España mantiene el nivel 4 por alerta terrorista (riesgo alto) desde junio de 2015 tras los ataques yihadistas perpetrados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Se reforzó tras los atentados de París. Elevarlo a 5 implicaría recurrir a las Fuerzas Armadas y la posibilidad de restricciones en el espacio aéreo.