La Guardia Civil interviene una ganadería con animales moribundos, sin alimentar y en estado de putrefacción

El responsable, un varón de 31 años con domicilio en Arganda del Rey, será investigado por un presunto delito de maltrato animal

Un agente graba a los animales muertos en la explotación de Valdilecha GUARDIA CIVIL

S. L.

La Guardia Civil ha intervenido una explotación ganadera ubicada en Valdilecha (Madrid) en la que había animales moribundos , sin alimentar y algunos, en estado de putrefacción.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el pasado lunes y tras recibir una comunicación de la Policía Local del municipio, una patrulla del SEPRONA se personó en la explotación ganadera para inspeccionar las instalaciones .

Nada más entrar en el lugar, los agentes observaron a varios perros que se estaban alimentando de ovejas muertas , así como los cadáveres de 29 bovinos en diferente estado de putrefacción, activando asimismo a los servicios oficiales de la Comunidad de Madrid.

Dado el estado de algunos de los animales, que se encontraban moribundos, los servicios veterinarios procedieron a su sacrificio , saneando de manera general la instalación y trasladando a tres perros, ocho cachorros y un asno a centros de acogida.

Tras localizar al supuesto responsable fue incurso en las diligencias como investigado por su presunta implicación en un delito del maltrato animal . Era un varón español de 31 años domiciliado en Arganda del Rey , que mantuvo a los animales sin comida y sin bebida por un espacio prolongado de tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación